Empresas

En reapertura de salas Cine Colombia dará una mano a sus competidores

  • Hasta mediados de marzo, cuando tuvieron que cerrar los Multiplex por la pandemia, y si se toman en cuenta los últimos 20 años, la asistencia de público a las salas cine venía creciendo a niveles sin precedentes.
Cine Colombia, una de las compañías emblemáticas de ese renglón apoyará a las que le compiten.

En una ejemplar acción de esas que solo se ven en las películas y rompiendo los rigores de la férrea competencia, Cine Colombia se alista para apoyar a compañías que le compiten en el mercado local, durante el próximo proceso de reapertura de salas.

Cinépolis, Cinemark y Royal Films, empresas que reabrirán sus teatros en el país el próximo jueves, recibirán el apoyo de siete películas independientes de la división de distribución de Cine Colombia.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twiter el presidente de esta última compañía, Munir Falah, al agregar que les desean lo mejor a los tres exhibidores, y estarán atentos a colaborarles en lo que puedan.

Cine Colombia tiene un poco menos del 30% de las pantallas que existen en Colombia para el entretenimiento masivo a través del sétimo arte.

"Contamos (en Colombia) con multinacionales como Cinemark y Cinépolis (la tercera y cuarta más grandes del mundo), y nacionales como Procinal y Royal Films", añadió el directivo.

Según agregó Falah, hasta mediados de marzo, cuando tuvieron que cerrar los Multiplex por la pandemia, y si se toman en cuenta los últimos 20 años, la asistencia de público a las salas cine venía creciendo a niveles sin precedentes.

"De 20 millones de boletas anuales, llegamos (en Colombia) a una cifra récord de 73 millones vendidas en el 2019, el mejor año de la historia", añadió el ejecutivo.

La función continúa

Y fue durante una reunión de la Asociación Colombiana de Cine (Acocine), para analizar la evolución del sector, donde se coincidió en todos los puntos del día, menos en los relacionado con la fecha de reapertura de los teatros en el país.

Por ello, según Munir Falah, cada empresa está tomando la decisión que considere apropiada.

"Las expectativas que tiene cada compañía, así como las circunstancias particulares de cada empresa, hace que cada una quiera reabrir en una fecha determinada", agregó el directivo.

Aunque Cine Colombia decidió que no reabrirá las puertas de sus Multiplex en lo que resta del 2020, el fin de semana pasada hizo una función especial dirigida a empleados.

Cine Colombia fue creada en 1927 y tiene 2.400 empleados. Cuenta con 46 múltiplex, 338 pantallas y 64.000 sillas en el país.

En el 2019, alcanzó el mayor número de espectadores de su historia: 30,7 millones, con una participación del mercado de 41,9%, con el 27,8% de las pantallas.

Es controlada por el Grupo Santo Domingo, que entre otras empresas, es dueño de Caracol Televisión, El Espectador, Tiendas D1 y Hoteles Decameron.

Cinépolis opera 6.700 salas en 18 países. Los mercados donde está son México, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, España, India, Omán, Baréin, Arabia Saudita e Indonesia.

Es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y ocupa el tercer lugar a nivel mundial, en cuanto a número de salas. En total, tiene 41.728 empleados, 516 de ellos en Colombia.

En el 2019, Cinépolis Colombia (Operadora Colombiana de Cines) registró ingresos operacionales por $85.624 millones.

Cinemark Colombia tuvo ingresos operacionales en 2019 por $219.095 millones y utilidades netas por $15.273 millones. Tiene 1.151 empleados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin