Empresas

Cámara de Comercio de Barcelona impulsará exportaciones catalanas hacia Colombia

  • A menudo, según agrega, y a la sombra del mediático Brasil y el consolidado mercado aperturista chileno, las tasas de crecimiento hacen parte del 'reclamado' protagonismo de Colombia y Perú.
Barcelona busca nuevos puertos de destino para las exportaciones catalanas y Colombia está en la mira.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona anunció la firma de acuerdos bilaterales con entidades similares, entre otros países, de Colombia, México, Perú, Emiratos Árabes, Canadá, Estados Unidos y China, con el fin de impulsar las exportaciones de empresas españolas.

En total, la iniciativa cubre 20 países de América, Europa y Asia y se denomina Cámara Global Market.

Además, hace parte de otro programa denominado 'Levanta tu negocio', que pretende llegar a acuerdos en digitalización y movilidad de servicios para generar oportunidades en medio de la crisis suscitada por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Por ello, la Cámara creó la figura del Embajador Internacional, que actúa en un mercado estratégico y está comprometido con la figura de buenas prácticas de la institución.

El organismo también cuenta con 20 colaboradores en 50 países para impulsar los emprendimientos.

A manera de ejemplo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona señala que la Región Andina, en Suramérica se ha erigido como uno de los principales polos de crecimiento en América Latina porque en Colombia y Perú la aceleración de la economía es progresiva, firme y constante.

A menudo, según agrega, y a la sombra del mediático Brasil y el consolidado mercado aperturista chileno, las tasas de crecimiento hacen parte del 'reclamado' protagonismo de Colombia y Perú.

La entidad agrega que estos dos países siempre han sido mercados con grandes oportunidades de negocio para las empresas catalanas, lo que en el actual contexto de crisis se manifiesta más claramente.

Empero, estima que, no obstante, son dos países muy distintos, pues cada uno se caracteriza por formas de trabajar particulares, que requieren ejercicios de prospección y de relación comercial específicos por parte de las compañías catalanas.

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona es una corporación de derecho público, que presta servicios a las empresas, contribuyendo a la regeneración del tejido económico y a la creación de ocupación.

Focaliza la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin