Empresas

Gigante del aluminio de Emiratos Árabes firma acuerdo para abrir planta en Colombia

  • EGA ha desarrollado tecnología de fundición de aluminio en los EAU durante más de 25 años. EGA ha utilizado su propia tecnología en cada expansión de fundición desde la década de 1990 y ha modernizado todas sus líneas de producción más antiguas.
Esta es la planta principal de EGA en Emiratos Árabes, que ahora se proyecta hacia Colombia.

Emirates Global Aluminium, la empresa industrial más grande de los Emiratos Árabes Unidos fuera del petróleo y el gas, ha firmado un acuerdo con NEO Aluminio Colombia, que podría conducir al desarrollo de una planta de producción en este país sudamericano.

NEO Aluminio Colombia está evaluando actualmente la factibilidad de construir una planta de producción de aluminio bajo en carbono, el Complejo de Transformación de Aluminio Verde para Colombia (Galtco), en el noroeste del país.

El proyecto, propulsado con energía hidroeléctrica y destinado a alcanzar una capacidad de 540 mil toneladas de aluminio por año, sería el corazón de un nuevo clúster industrial que generaría empleo y oportunidades económicas.

El acuerdo prevé que EGA otorgue la licencia de su tecnología de fundición de aluminio desarrollada por los Emiratos Árabes Unidos a NEO Aluminio Colombia y proporcione una variedad de servicios técnicos a la empresa colombiana durante la construcción y puesta en marcha del proyecto.

El acuerdo fue firmado por Abdulnasser Bin Kalban, director ejecutivo de EGA, y Carlos Santiago, director ejecutivo de NEO Aluminio Colombia.

Tecnología eficiente

EGA ha desarrollado tecnología de fundición de aluminio en los EAU durante más de 25 años. EGA ha utilizado su propia tecnología en cada expansión de fundición desde la década de 1990 y ha modernizado todas sus líneas de producción más antiguas.

La última tecnología de EGA se encuentra entre las más eficientes de la industria mundial del aluminio.

En 2016, EGA se convirtió en la primera empresa industrial de los EAU en licenciar su tecnología de proceso central a nivel internacional, en un hito importante para el desarrollo de una economía del conocimiento en los EAU.

El proyecto de expansión Line 6 de Aluminium Bahrain, construido con la tecnología DX + Ultra de EGA, comenzó la producción en diciembre de 2018.

Abdulnasser Bin Kalban, CEO de EGA, dijo: "La innovación tecnológica ha sido una base importante para el desarrollo y el éxito de EGA. Una de nuestras prioridades estratégicas es hacer de EGA el socio tecnológico de elección para nuevos proyectos de fundición, aprovechando nuestro éxito en Bahrein y fortaleciendo las ventas de tecnología como una fuente de ingresos para nuestra empresa. Esperamos hacer crecer este proyecto con NEO Aluminio Colombia y, en última instancia, la aplicación exitosa de la tecnología industrial desarrollada por EGA en los Emiratos Árabes Unidos en su proyecto".

Carlos Santiago, CEO de NEO Aluminio Colombia, dijo: "encontrar el socio tecnológico adecuado es un hito importante en el desarrollo de nuestro nuevo complejo de transformación de aluminio propuesto. Después de una búsqueda global, hemos seleccionado a EGA en función del rendimiento de su tecnología, la profundidad de su experiencia tecnológica y su historial en algunos de los desarrollos de producción nuevos y abandonados más importantes del mundo. En última instancia, estamos orgullosos y honrados de tener un socio que se preocupa, como nosotros, por la creación de empleos y oportunidades en las próximas décadas".

NEO Aluminio Colombia es parte del Grupo NEO, que fabrica ruedas de aluminio para vehículos y cables eléctricos en Argentina, Brasil y Venezuela para la venta dentro y fuera de Sudamérica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin