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Cerca de 200 empresas de California y del país inician semana de negocios promovida por AmCham Colombia

  • Las compañías tendrán citas de negocios virtuales para fortalecer las oportunidades comerciales, turísticas y de inversión en un evento preparado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, en alianza con el California Trade and Investment Representative y el Servicio Comercial de EE. UU.
De nuevo AmCham Colombia genera un nuevo espacio de oportunidades de negocios con Estados Unidos.

Un total de 195 empresas de California y Colombia comenzarán el próximo primero de diciembre una serie de encuentros virtuales dentro de la Semana de Negocios e Inversión Colombia – California.

El certamen es organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en alianza con California Trade and Investment Representative y el Servicio Comercial de Estados Unidos.

"Serán 144 empresas colombianas y 51 californianas que están listas para potenciar sus oportunidades comerciales y participar en las visitas técnicas virtuales a centros de producción y distribución de California, así como en las charlas con aduanas sobre procesos de exportación que incluye este evento", señaló la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Destacó que California es uno de los estados con mayor oportunidad para vender productos colombianos en Estados Unidos.

"Históricamente, el comercio entre California y Colombia ha estado sustentado en productos minero-energéticos; diferentes tipos de cafés; variedades de flores; agroindustriales; piedras preciosas; aluminio y sus manufacturas; aguacates; textiles; y papel y sus derivados".

Productos colombianos con oportunidad

California es uno de los principales estados que comercializa con Colombia. De acuerdo con análisis de AmCham Colombia, nuestro país exportó US$ 951,7 millones a ese estado entre enero y septiembre de 2020.

El top siete de los productos colombianos más exportados al mercado de California en lo corrido de este año, hasta septiembre, lo conforman: aceites crudos de petróleo y de mineral bituminoso; café sin tostar, sin descafeinar; rosas frescas; extractos, esencias y concentrados de café, té o yerba mate; los demás aceites de petróleo o de mineral no bituminoso; oro no monetario y crisantemos frescos, respectivamente.

En medio de la contingencia sanitaria y la ralentización del comercio debido a la tensión comercial entre EE. UU y China la desglobalización y el estancamiento económico a nivel global algunos de los productos que se han visto beneficiados, este año, son los artículos confeccionados que tuvieron un crecimiento del 14.399,2%; tarjetas inteligentes (3.223,2%); oro no monetario (1.383,9%); y tilapias frescas o refrigeradas (1.244,6%).

Por otro lado, entre enero y septiembre de este año, las importaciones de Colombia desde California alcanzaron los US$ 267,9 millones. Algunos de los productos californianos que más han crecido en lo corrido del año, hasta septiembre, han sido los teléfonos celulares y de otras redes inalámbricas; aparatos de ozonoterapia, oxigenoterapia, aerosolterapia y demás aparatos de terapia respiratoria; y las demás partes y accesorios de cartuchos de tinta reconocibles como concebidos exclusivamente para impresoras de inyección de burbuja.

En la apertura de esta jornada virtual de negocios participarán los embajadores de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg y de Colombia en EE.UU., Francisco Santos.

La agenda del evento

1 de diciembre: visión general del mercado. En este espacio se compartirá información de interés sobre la promoción de negocios, comercio e inversión y todas las características de influencia identificadas como una oportunidad entre empresas colombianas y de California.

2 de diciembre: agendas de negocio. Se desarrollarán reuniones virtuales, uno a uno, con prospectos de negocios identificados con base en los requisitos y expectativas de la empresa americana.

3 de diciembre: visitas técnicas virtuales. Habrá recorridos virtuales por centros de producción y distribución para conocer buenas prácticas y procesos de innovación en los sectores económicos relevantes de California. También, se realizarán charlas con aduanas para la promoción de exportaciones de California a Colombia.

Empresas interesadas pueden participar aquí. 

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