Empresas

Steward Health Care International llega al mercado colombiano

  • Una característica diferenciadora del enfoque de Steward U.S. y Steward International hacia la atención médica es que son propiedad de médicos y están dirigidos por médicos.
El hospital clínica San Rafael entra en una nueva era tras la adquisición anunciada por Steward Health en Colombia.

Steward Health Care International, un sistema de salud de propiedad médica y operado por médicos más grande de Estados Unidos, anunció la adquisición de dos hospitales en Colombia: Centenario y Los Nevados, así como el edificio del emblemático hospital San Rafael de Bogotá.

Steward International también anunció la adquisición del inmueble donde opera el hospital San Rafael y la firma de un convenio de colaboración institucional con dicho hospital.

La adquisición marca la entrada de Steward International en el mercado colombiano. En los últimos 10 años, Steward US y Steward International han crecido colectivamente para abarcar 40 hospitales -34 en los EE. UU., 3 en la República de Malta y ahora 3 en Colombia- que emplean aproximadamente a 6,600 médicos y 40,000 empleados con más de 12 millones de interacciones anuales con pacientes.

Hasta la fecha, las entidades de Steward han invertido más de un billón de dólares en la red para mejoras de capital, incluyendo nuevos equipos y tecnología, mejor infraestructura y mejor atención al paciente.

Steward U.S. y Steward International tienen más de una década de experiencia invirtiendo y mejorando hospitales para atender a más pacientes de una manera experta y cuidadosa. Fundado en su liderazgo médico y experiencia operativa, Steward International se basará en los éxitos anteriores de los tres hospitales colombianos y mejorará la experiencia del paciente.

El futuro de los centros hospitalarios

San Rafael no solo seguirá siendo un hospital universitario y un centro de referencia terciario, sino que ampliará los servicios y las instalaciones.

Centenario continuará con su misión de brindar camas para pacientes de mediana complejidad. Los dos hospitales funcionarán como una red cohesionada. 

Los Nevados tendrá importantes reparaciones estructurales y, una vez completadas, se proyecta su reapertura para el primer trimestre de 2022.

Luego se convertirá en parte integral de la red junto con San Rafael y Centenario. "Steward International aportará su liderazgo médico y amplia experiencia para hacer grandes cosas por estos hospitales, los empleados y, lo más importante, la gente de Bogotá", dijo el Chairman y CEO de Steward International, el Dr. Ralph de la Torre.

"Nuestra visión es construir y hacer crecer los tres hospitales hasta convertirlos en un verdadero sistema de salud que mantendrá a la comunidad saludable. Este no es un compromiso a corto plazo. Planeamos establecer raíces y crecer en este país durante las próximas décadas".

Steward International planea invertir más de $ 28 millones de dólares (más de 102 mil millones de COP) en estos hospitales en los primeros dos años.

Esto incluye volver a poner en funcionamiento el Hospital Los Nevados y reabrirlo a principios de 2022 con la finalización de las renovaciones después de un devastador terremoto hace varios años. Steward International ha establecido una oficina corporativa en Bogotá y continuará evaluando nuevas oportunidades en el país.

Nueva era de la salud

El objetivo es crecer y crear una nueva era de salud y bienestar en Colombia. Una característica diferenciadora del enfoque de Steward U.S. y Steward International hacia la atención médica es que son propiedad de médicos y están dirigidos por médicos.

Recientemente, un equipo directivo de médicos de Steward U.S. se unió y adquirió Steward U.S. de propietarios de capital privado.

Las entidades Steward tienen la convicción que con los médicos a cargo, los pacientes ganan. 

"Steward International está dirigida por médicos de clase mundial que priorizan brindar la mejor atención para garantizar que los pacientes pasen más tiempo buscando una vida saludable y menos tiempo en el hospital", dijo el Dr. Armin Ernst, CEO y Presidente de Steward International.

"Existimos para ayudar a los pacientes, sus familias y las comunidades a las que servimos. Al poner a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos y tener médicos a cargo, brindamos una mejor atención, mejores resultados y mejores experiencias para los pacientes".

Las entidades de Steward se han transformado en líderes mundiales de la atención médica encontrando equipos sólidos de administración y empleados (como aquí en Colombia), capacitando aún más y desarrollando su experiencia, y trabajando con las autoridades y agencias locales para diseñar un plan personalizado para brindar atención.

Fundado por Ralph de la Torre, un latino cuyo primer idioma es el español y un cirujano cardíaco de renombre mundial con profunda pasión y un historial de mejorar los hospitales comunitarios, Steward U.S. comenzó como un pequeño grupo de seis hospitales en dificultades en Massachusetts que eran de propiedad y dirigidos por la Iglesia Católica.

Después de escalar a nivel nacional en los EE. UU., Steward U.S. se expandió a nivel mundial en 2018, ingresando a la República de Malta en una asociación público-privada para operar 3 instalaciones hospitalarias. Steward International también se asociará con las EPS para mejorar y ampliar el acceso a atención médica de alta calidad, y trabajará con ellas para reducir el costo del cuidado de la salud.

Visión empresarial

Steward International planea convertirse en un proveedor de atención médica muy importante en Colombia, lo que permitirá a la empresa:

Ser aliados las EPS para proporcionar una estrategia regional y nacional.

Ampliar el número de camas para la población de pacientes de Colombia.

Mejorar la atención médica estandarizando los informes y compartiendo las mejores prácticas. 

Brindar acceso a servicios avanzados que actualmente son difíciles de obtener.

"Nos enfocaremos en áreas desatendidas para ayudar a garantizar que todos los colombianos tengan acceso a una atención de alta calidad", dijo de la Torre.

"Nuestra estrategia se alinea con la estrategia del gobierno de cobertura de salud universal. Agradecemos la cooperación y la cálida bienvenida que hemos recibido de tantos líderes gubernamentales y del sector salud", concluyó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin