Empresas

Imagine Apps logra un nuevo cierre financiero en tiempo récord en a2censo

La empresa colombiana de desarrollo de software Imagine Apps, rompió otro récord en a2censo recaudando $150 millones en menos de 40 minutos al aire en la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia.

La compañía ofreció una tasa del 10.25% efectivo anual, a los 71 inversionistas que la acompañarán en su proyecto de conquistar el mercado norteamericano y contribuyendo en el posicionamiento de Colombia como destino potencial del desarrollo de software. En la actualidad el 30% de sus ventas están en Norteamérica y su plan es crecer hasta el 45% en 2021.

Adicionalmente, una parte de los recursos serán invertidos en mercadeo, desarrollo de nuevos negocios, optimización tributaria y posicionamiento de la marca.

Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC resaltó "Con Imagine Apps sumamos 33 empresas financiadas, 6 más en espera del cierre de su proyecto, pero en 2021 esperamos poder multiplicar el número de pymes e inversionistas se unan a este ecosistema colaborativo en él que se ha comprobado se puede crecer y rentabilizar sus recursos".

Juan Pablo Morales, CFO "En Imagine Apps, estamos muy felices por la confianza que nos dieron los inversionistas y bvc, pues resultó ser uno de los hitos más importantes de nuestra compañía. No solo por el capital levantado, también por lo atractivo que resulta ser nuestro modelo de negocio y métricas financieras."

En la plataforma continúan activos los proyectos para invertir de seis empresas:

FAW Trucks, empresa de tecnología de Gas Natural Vehicular (GNV) para transporte de carga, busca recaudar $500 millones, ofreciendo una tasa del 10% E.A a sus inversionistas.

93 Luxury Suites un hotel de lujo en Bogotá, busca recaudar $400 millones ofreciendo una tasa del 10% E.A.

CKT Global empresa especializada en soluciones de movilidad busca recaudar $250 millones ofreciendo una tasa del 9.5% E.A.

Tu Orden aplicación de domicilios y servicios 100% colombiana que busca cambiar las economías colaborativas por trabajos formales, busca recaudar $300 millones ofreciendo una tasa del 9% E.A.

Diveco, distribuidores de máquinas dispensadoras en Colombia, buscan recaudar $150 millones ofreciendo una tasa del 10% E.A.

Super Kart Kids, entretenimiento sostenible busca $200 millones ofreciendo una tasa del 11% E.A., para la expansión de su pista en uno de los principales centros comerciales de Bogotá.

Todo esto es posible gracias al ecosistema colaborativo de financiación de a2censo que cada vez es más robusto: BID - LAB ,Ministerio de comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex y con el apoyo de Finagro, principales Cámaras de comercio, organizaciones que acompañan el desarrollo empresarial, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin