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El Fondo de Pensiones Porvenir se certifica con el Sello Friendly Biz

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, dio a conocer que luego de cumplir con los procesos establecidos por la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, le fue otorgado el sello de certificación Friendly Biz, que avala la compañía como un negocio amigable con la comunidad LGBT+ y su liderazgo en materia de inclusión y diversidad, al garantizar que cuenta con espacios libres de discriminación para todos sus clientes, colaboradores y proveedores.

Para recibir el sello Friendly Biz la compañía debió cumplir con los procesos ya establecidos por la Cámara de Comercio LGBT de Colombia que pasan por capacitaciones presenciales y virtuales a los equipos de trabajo, auditorías y protocolo de atención al cliente diverso, la participación en cursos sobre diversidad y atención a clientes sexualmente diversos.

Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, dijo que "es un orgullo ser el primer fondo de pensiones y cesantías en Colombia con certificación de empresa amigable con la comunidad LGBT+, tenemos el compromiso de brindar una atención cálida, humana y oportuna a más de 12,5 millones de colombianos que nos han entregado su confianza y que merecen todo nuestro respeto y acompañamiento", expresó el directivo.

En Colombia, las cifras de población diversa según datos del DANE del 2018 están dividida así: población en situación de discapacidad (3.065.361), población afrodescendiente, raizal y palenquera (4.617.160), población indígena (1.905.617), población con orientaciones sexuales diversas (3. 281.575).

En el marco de su estrategia de sostenibilidad la AFP Porvenir ha implementado protocolos de atención incluyentes a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz. Por ejemplo, los clientes de Porvenir en situación de discapacidad que realizan tramites en las oficinas, se les asigna un vigía que los acompaña y les brinda una atención prioritaria y respuesta oportuna a sus requerimientos.

Además, toda la red de oficinas de Porvenir cuenta con señalización y cartillas de asesoría en braile, funcionarios capacitados el lenguaje de señas, así como sillas de ruedas y sillas elevadoras que facilitan la experiencia de servicio de los afiliados (adjunto estrategia de atención e inclusión a cliente financiero).

Actualmente, la administradora de pensiones continúa adelantando acciones como la sensibilización de directivos, capacitación de colaboradores, cliente incognito en las oficinas y auditoría, con el fin de optimizar los servicios para la población diversa y en condición de discapacidad.

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