Empresas

Sedes de Enel-Codensa reciben certificación por ser bioseguras

  • Luego de la auditoría realizada, Enel-Emgesa también recibió el certificado, gracias a las buenas prácticas de mitigación y prevención del Covid-19 implementadas en las centrales de generación del río Bogotá y Termozipa.
Las Sedes de Enel recibieron sello de bioseguridad por parte del Icontec.

Luego de haber implementado todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud para mitigar el contagio del Covid-19, las empresas de Enel en Colombia recibieron tres sellos de Operaciones Bioseguras por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

El primero de ellos destaca el cumplimiento al 100% de los requisitos para mitigar, controlar y realizar un manejo adecuado de la pandemia en ocho sedes de trabajo ubicadas en Bogotá y Cundinamarca (Calle 93, Q93, Salitre, Ubaté, Fontibón, Veraguas, Chía y Edificio Técnico), y en el transporte brindado por Enel-Codensa para el desplazamiento del equipo de trabajo.

A su vez, el ICONTEC destacó el Plan de Comunicación realizado por la Compañía para educar y mantener informados a los trabajadores y colaboradores.

"Las personas son el centro de nuestra energía, por lo cual estamos comprometidos con su cuidado, salud y bienestar. Desde marzo hemos realizado un proceso exhaustivo de educación, prevención y concientización del Covid-19, fomentando una cultura de cuidado individual y colectivo. Aunque el 66,5% de las personas continúa trabajando desde casa, el 33,5% que acude a nuestras oficinas puede disfrutar de un espacio de trabajo seguro, lo que redunda en bienestar no sólo del trabajador sino de sus familias", aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de las empresas de Enel en Colombia.

Por otra parte, los cuatro Centros de Servicio de Enel-Codensa que están habilitados actualmente (Venecia, Suba, Facatativá y Girardot) se sumaron a la certificación, teniendo en cuenta la efectividad de las medidas de bioseguridad implementadas en sitio: medición de temperatura a la entrada, restricción del aforo, atención con cita previa, limpieza y desinfección recurrente, disponibilidad de gel antibacterial, demarcación de los espacios de circulación y el uso de elementos de protección, incluyendo tapabocas y películas acrílicas en los módulos de atención.

"Nuestros trabajadores, clientes, visitantes y proveedores pueden tener la certeza de que en nuestras instalaciones también velamos por su seguridad. Sin embargo, extendemos la invitación a que los ciudadanos continúen utilizando nuestros canales de atención digitales para resolver sus inquietudes o realizar sus trámites. Herramientas como la página web, la aplicación de Enel-Codensa y nuestra asistente virtual Elena nos han demostrado que podemos ofrecer un servicio al cliente 100% remoto", agregó Rubio Díaz.

Finalmente, el ICONTEC ratificó que Enel-Emgesa, alcanzó la certificación de Operaciones Bioseguras luego de auditar el cumplimiento de las disposiciones legales y de los protocolos de bioseguridad en las centrales de generación del río Bogotá y Termozipa.

Para el Director General de Enel en Colombia "este sello es el resultado de nuestro compromiso para seguir trabajando de forma segura, buscando operar responsablemente para garantizar la energía que requiere el Sistema Eléctrico Nacional".

Además, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación celebró las buenas prácticas implementadas internamente por parte de las compañías de Enel en Colombia, tales como el reporte diario de salud, los líderes preventivos Covid-19, la implementación del trabajo en casa, la dotación de elementos de asepsia y protección, y el debido distanciamiento en el territorio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin