Empresas

iFood, la foodtech que se une a la Alianza In

  • Con iFood ya son 17 las empresas que hacen parte de Alianza In, el primer gremio de las aplicaciones e innovación en Latinoamérica
Con esta alianza se fortalece la operación de la plataforma I Food y se crean oportunidades.

Una nueva empresa hará parte de la Alianza In, el primer gremio en Latinoamérica que reúne a las plataformas y aplicaciones digitales para impulsar la economía colaborativa, el emprendimiento y la transformación digital.

En esta oportunidad iFood, una empresa brasileña fundada en el 2011, que empezó su expansión en América Latina y hace más de cuatro años opera en Colombia.

"Con iFood en Alianza In seguimos fortaleciendo el ecosistema digital y nos proyectamos hacia las regiones. iFood está haciendo una importante apuesta por llegar a nuevas ciudades del país que permitirá que más personas se beneficien de la tecnología, se apropien de ella y hagan parte de la economía colaborativa con nuevas oportunidades para percibir ingresos para sus hogares o con el impulso que significa para los restaurantes locales la llegada de esta plataforma a su región", afirmo David Luna, presidente de Alianza In.

iFood tiene presencia en treinta y tres ciudades del país entre ellas: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Santa Marta, Montería, Valledupar y el eje cafetero.

En estas ciudades opera bajo modelo de logística propia, lo que le da trazabilidad a los comensales de sus pedidos desde el momento en el que lo solicitan hasta el momento que se les entrega.

Oportunidades de empleo

Su modelo de negocios a nivel Latinoamérica ha logrado la vinculación de más de 3.000 colaboradores en sus países de operación.

En Colombia suman más de 12.400 restaurantes, 22.000 domiciliarios y registran un crecimiento en lo que va de 2020 de más del 60% en ventas.

"Para nosotros en iFood es muy importante ser parte de la Alianza In, pues creemos que debemos organizarnos como industria para colaborar con las autoridades e impulsar el desarrollo de este nuevo sector de la manera más transparente, impactando positivamente a todos los actores que hacen parte de este ecosistema" agregó Tiago Luz, Country Manager de iFood en Colombia.

Las plataformas y aplicaciones digitales cambiaron el modelo de vida de los colombianos y están haciendo aportes importantes en la economía del país y el desarrollo social.

Según Fedesarrollo, las plataformas digitales aportan entre el 0,2% y el 0,3% al PIB, generan ingresos a 200.000 hogares e impulsan la formalización y la bancarización de las empresas aliadas y los ciudadanos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin