Empresas

IGT Motors llega a Colombia para ayudar al problema de contaminación vehicular

En Colombia es muy preocupante las cifras que arrojan hasta hace muy poco un estudio de la Secretaría Distrital de Ambiente, que refleja por ejemplo que solo en Bogotá el 60.3% de la contaminación del aire es causada por el parque automotor que circula en la ciudad, hace parte de las emisiones de material particulado de buses y camiones de la ciudad y que de ese porcentaje, el transporte de carga aporta el 38,5%, mientras que el 21,8% de la contaminación por fuentes móviles, viene de buses del Sistema Integrado de Transporte Público.

Según las cifras del distrito, el resto de la contaminación por causa de fuentes móviles la producen los camperos y camionetas (16,8%), las motocicletas el 11,7%, el transporte especial (6,8%), los automóviles (3,6%), otro (0,6%) y los taxis (0,2%).

Esto hizo que se crearan nuevas alternativas, productos, estrategias, maquinaria y desarrollo tecnológico, que está posicionándose en el mercado como la mejor opción para dar guerra a la contaminación el medio ambiente en el país, de allí llega IGT Motors una empresa líder a nivel mundial en este tema, que brinda soluciones sustentables y eficientes, y que además ve a Colombia como uno de sus mejores aliados.

Colombia se encuentra situado lamentablemente como uno de los países con más alto índice de polución y contaminación ambiental, es por eso, que firmas como IGT Motors dirigen la mirada al país, como un potencial ejemplo de innovación y restauración, unos porque ya existe un sector automotor que utiliza la conversión a gas y dos porque aún falta mucho mercado por explotar, en cuanto al parque automotor se refiere.

Con estándares más libres de contaminación, con un rendimiento apropiado, con costos aterrizados y con precios beneficiosos para los usuarios, esta nueva línea de productos llega para quedarse, obviamente por su gran experiencia a través de 20 años, la presencia en más de 10 países, y su capacitación y calidad profesional que se tiene y la caracterizan.

Además IGT Motors ha sido premiado a nivel mundial por su calidad y desarrollo en sus productos, ítem significativo en el pro de un buen socio y aliado internacional.

El incumplimiento de las normas en el parque automotor, los vehículos privados y particulares es de tal magnitud, que los ministerios del Medio Ambiente y de Transporte no saben cuál es la entidad que debe ejercer la función de policía ambiental. Ambas carteras dicen que ellas son las fijadoras de políticas globales, y que nada tienen que ver con el ejercicio policial.

Sin embargo, los agentes de tránsito, tanto urbanos como de carretera, afirman que ellos no pueden expedir partes a los vehículos que presentan señales visibles de contaminación.

Es por eso que desde ya se están haciendo acercamientos con las alcaldías y gobernaciones por parte de IGT Motors, para ampliar e implementar programas que permitan masificar este tipo de soluciones, tal como ocurre en otros países, como lo son descuentos directos en impuestos a los usuarios, beneficios en movilidad y campañas de divulgación y sensibilización que permitan desmitificar el uso del GNV y dar a conocer los beneficios del mismo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin