Empresas

Procables inicia nueva era de la mano de Prysmian Group

  • Esta estrategia multimarca de la internacional Prysmian Group, se está desarrollando en simultánea en más de 20 marcas, zonas geográficas y segmentos de mercado.
Prysmian Group es reconocida a nivel mundial por ser la empresa que influye los destinos de toda una industria.

Procables anunció que continúa trabajando con el mismo compromiso y cumplimiento, pero ahora con el respaldo y experiencia de Prysmian Group, lo cual le permite ofrecer en el mercado Colombiano un portafolio de cables y servicios más especializados, con lo más avanzada tecnología e innovación y enfocados en la sostenibilidad.

Con casi 50 años en el mercado Colombiano, Procables ha alcanzado un importante reconocimiento local por lo cual la marca continuará en el País, solo que alineada a la estrategia multimarca de Prysmian Group, que con el propósito de expresar la identidad visual, asegurando coherencia y consistencia en cualquier parte del mundo está implementando la unidad de los logos de sus marcas en todos los países en donde está presente. Es por esto que Procables presentó su nueva imagen.

Prysmian Group ha implementado una estrategia multimarca en la cual da continuidad a las marcas más fuertes tanto en diferentes regiones como en segmentos de mercado.

Es así como la marca General Cable, muy reconocida en Norteamérica; y la marca Draka muy bien posicionada en el segmento de cables de fibra óptica y telecomunicaciones, seguirán haciendo presencia en el mundo y en sus regiones.

De igual forma para el mercado colombiano Procables continuará vigente pero su logo cambió, al igual que el de todas las marcas comerciales que integran el sistema de marcas de Prysmian Group.

Estrategia multimarca

Todos los logos han adoptado elementos visuales comunes y una firma de respaldo en su base donde se manifiesta que es una marca del grupo: "A Brand of Prysmian Group", afirma, Juan Carlos Valderrama Walteros, Gerente General Procables.

Esta estrategia multimarca de la internacional Prysmian Group, se está desarrollando en simultánea en más de 20 marcas, zonas geográficas y segmentos de mercado que se han transformado con el propósito de lograr coherencia y unidad en la identidad visual.

Ahora el mercado colombiano cuenta con la participación de un grande de talla mundial pero con el servicio y cercanía de un local.

Prysmian Group es reconocida a nivel mundial por ser la empresa que influye los destinos de toda una industria, y esto es fruto de una muy fuerte inversión en investigación y desarrollo y un enfoque intensivo en innovación como también en sostenibilidad.

Así que Procables y el mercado colombiano se verán beneficiados de un gran portafolio y productos de vanguardia. Procables desde su planta en Bogotá se dedica principalmente a fabricar productos para construcción, industria y electrificación, pero a través de todas sus filiales puede entregar el producto para la necesidad más específica del mercado.

Es así, como Procables puede ofrecer cables para telecomunicaciones (cables de datos para redes LAN y cables de fibra óptica) accesorios de media tensión y baja tensión para cables eléctricos, equipos de medición para descargar parciales (PRYCAM). También cables de alta y extra alta tensión y cables para energías eólicas y solares con los cuales están siendo parte de proyectos de gran envergadura que serán insignes en el país.

"Nuestras expectativas son las de brindar soluciones completas a nuestros clientes e incursionar en nuevos segmentos del sector eléctrico y de telecomunicaciones para ganar mayor participación en el mercado colombiano", resalta Valderrama.

Innovación y desarrollo

Prysmian Group trabaja incansablemente en su capacidad de innovación, por ello son líderes en el mercado. Cuentan con un equipo de más de 900 profesionales de Investigación y Desarrollo a nivel mundial, quienes trabajan para desarrollar productos cada vez más inteligentes y sostenibles. Entre los productos innovadores y que están disponibles para el mercado colombiano son:

PRYCAM: Revoluciona el mundo del diagnóstico y monitoreo de sistemas eléctricos, comenzando desde las mediciones de descargas parciales, uno de los indicadores clave de la confiabilidad de un sistema de cable de Media Tensión o Alta Tensión, hasta el desarrollo de una serie de dispositivos para la medición de la temperatura y otros parámetros que, hasta ahora, han sido imposibles de mantener bajo control. Gracias a estas soluciones, las condiciones de trabajo de cualquier sistema o equipo eléctrico se pueden evaluar en tiempo real y sin interrupciones del servicio. Esto también generan una reducción notable en el riesgo de fallas y costos relacionados y contribuyen a que las actividades de mantenimiento sean menos gravosas para los clientes.

P-LASER: Con la energía ahora derivada de una serie de fuentes, incluidas la eólica, solar e hidroeléctrica, las redes de distribución requieren cables que puedan manejar la demanda fluctuante. P-Laser es un cable totalmente ecológico, fabricado con materiales termoplásticos. Es el primer cable de media tensión eco-sostenible, cumple con los requisitos de huella de carbono. Las emisiones de CO2 han sido reducidas en 40% debido a su tecnología 0 emisiones de gas. Los plásticos que hacen parte del cable permiten que se puedan reutilizar 500 kg/km. Además, puede soportar 20% más de temperatura lo que permite que en momentos de congestión o emergencia la confiabilidad del servicio no sea comprometida.

ALESEA: transforma el carrete del cable de un simple empaque en un activo inteligente que ayuda a los clientes de manera eficiente en sus operaciones de manejo de inventarios. Los clientes tendrán la información en tiempo real sobre donde están ubicados sus carretes, estado, historia, uso y condiciones de manipulación.

Estos son solo algunos de los productos más innovadores con los que ahora cuenta Procables, lo que les da una importante ventaja competitiva en Colombia. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin