Empresas

Ecopetrol cerró operación con Shell para explotar gas en aguas del caribe colombiano

  • Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, Ecopetrol tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, y Estados Unidos (Golfo de México).
Con esta importante operación Ecopetrol le pone el sello a un año donde la resiliencia fue un factor clave en medio de la pandemia.

Ecopetrol anunció que se logró el cierre de la operación con la multinacional Shell, a través de la cual la segunda adquiere 50% de un lote donde se prevé un importante yacimiento de gas natural en aguas profundas del caribe colombiano.

El anuncio oficial reseña que "el día veintitrés (23) de diciembre del 2020 se produjo el cierre de la transacción anunciada por este mismo medio, el pasado siete (7) de febrero del año en curso, en desarrollo de la cual Shell, a través de su subsidiaria Shell EP Offshore Ventures Limited adquirió el 50% de participación en los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5, localizados en aguas profundas del Caribe colombiano, donde se realizó el descubrimiento de una nueva provincia gasífera con los pozos Kronos (2015), Purple Angel y Gorgon (2017).

La transacción está alineada con las prioridades estratégicas del plan de negocios de Ecopetrol, enfocado en el crecimiento de reservas y producción bajo una estricta disciplina de capital.

Con el cierre de esta transacción, se fortalece también la relación con un socio estratégico, de alta experiencia en el desarrollo de áreas costa afuera, como Shell.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, y Estados Unidos (Golfo de México).

Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin