
"Ecopetrol (estatal petrolera colombiana) es otra empresa a tener en cuenta a medida que los precios del petróleo vuelven lentamente a los niveles previos a la pandemia y tiene un futuro brillante", ha revelado en las últimas horas un análisis de la prestigiosa analista londinense de mercado Oil Price.
"El productor colombiano tiene un futuro brillante en una de las regiones de hidrocarburos emergentes del mundo", es exactamente lo que plantea el documento, que recoge toda la perspectiva del mercado petrolero a nivel mundial para este 2021.
Y agrega que en un anuncio reciente, Ecopetrol aprobó un plan de inversión para ayudar a mejorar el potencial de crecimiento de la empresa.
Incluso, subraya el documento, está apostando por sus propios campos nacionales, asignando hasta el 80% de sus inversiones planificadas de $ 4 mil millones en Colombia, y el 20% restante se dividirá entre operaciones en Brasil y Estados Unidos.
Ecopetrol aún puede estar un 50% por debajo de su máximo de 5 años, pero la caída del precio del petróleo en 2020 presentó una oportunidad para que los inversores vean algunas ganancias considerables en los próximos años.
Aquellos que jugaron esta recesión correctamente probablemente cosecharán los beneficios de sus elecciones a medio y largo plazo.
"Ecopetrol está haciendo todos los movimientos correctos, y es exactamente en el momento adecuado, con la demanda asiática empujando a más y más compradores al boom petrolero sudamericano que a menudo se pasa por alto", concluye el informe, en lo que toca a la compañía colombiana.