Empresas

ISA no ha recibido notificación sobre venta del 51,41% de acciones que tiene la nación

  • "En consecuencia, hemos solicitado información al Misterio de Hacienda y Crédito Público sobre el particular", subraya la comunicación de ISA.
ISA es una compañía con importante actividad internacional, principalmente en Sudamérica.

La multinacional colombiana Interconexión Eléctrica reveló en las últimas horas que no ha sido notificada por parte del Gobierno colombiano sobre la venta del 51,41% de las acciones que la Nación posee de la compañía.

"Referente a la posible enajenación de la participación accionaria que tiene la Nación en ISA, y los mecanismos que se utilizarían para llevar a cabo dicha operación, nos permitimos aclarar que la Compañía no ha sido notificada oficialmente por parte del Gobierno de su intención de enajenar total o parcialmente, sus acciones en la empresa", ha señalado un reporte oficial de ISA.

A noviembre de 2020, así se configuraba la composición accionaria de la compañía ISA.

El 51,41% de acciones que posee la Nación en ISA y que están en cabeza del ministerio de Hacienda, equivale a 569,472,561 unidades. 

"En consecuencia, hemos solicitado información al Misterio de Hacienda y Crédito Público sobre el particular", subraya la comunicación de ISA.

"Una vez tengamos respuesta, procederemos a informar al mercado por este mismo medio", ratificó la compañía.

ISA es una Empresa de Servicios Pú?blicos Mixta con inversionistas estatales, públicos y privados. Las acciones en circulación son acciones ordinarias, nominativas y desmaterializadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.