Empresas

El consumo mundial seguirá deprimido en la primera mitad del año: Unilever

(Reuters) - El fabricante de bienes de consumo Unilever Plc espera que los patrones de consumo global se supriman en el primer semestre de este año, incluso cuando los negocios regresen a la normalidad en Asia oriental y los mercados de África y América Latina muestren resistencia, dijo su director ejecutivo a Reuters.

"Seguimos sosteniendo que la primera mitad de este año será un período continuo de consumo reprimido ... y eso comenzará a regresar en la segunda mitad de este año y luego el próximo", dijo el director ejecutivo Alan Jope en una entrevista. en la conferencia Reuters Next del miércoles.

El fabricante del jabón Dove, la mayonesa Hellmann y el champú Tresemme retiró su objetivo de crecimiento de ventas anual en abril y Jope dijo que todavía estaba cansado de hacer predicciones sobre su negocio futuro debido a la fluidez de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, dijo que la empresa crecerá por delante del mercado en general y no espera ningún impacto en los márgenes en el corto plazo.

La pandemia ha impulsado las ventas de alimentos envasados para empresas como Unilever, Nestlé y Kraft Heinz, aunque Unilever se vio afectada por fuertes caídas en los alimentos que se sirven en lugares públicos como playas y restaurantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.