Empresas

DHL Express ve un fuerte comienzo de año, los desafíos del Brexit bajo control

(Reuters) - DHL Express ha tenido un buen comienzo de año incluso cuando la capacidad sigue siendo escasa debido a la pandemia de COVID-19, con los ajustes posteriores al Brexit en marcha, dijo el miércoles el CEO de Global, John Pearson, en la conferencia Reuters Next.

La compañía de logística global, que reportó un gran cuarto trimestre, está en "buena forma" para administrar la distribución de vacunas y lo que Pearson pronosticó será un auge sostenido en el comercio electrónico.

"Hemos tenido un buen comienzo de año", dijo el veterano de 35 años de la compañía. "Las cosas son normales y se mueven".

El final de 2020 planteó un desafío triple para los proveedores de logística, ya que la creciente demanda en línea en Navidad coincidió con la distribución de la vacuna COVID-19 y un acuerdo de Brexit que generó nuevos acuerdos aduaneros y papeleo.

DHL Express, parte de Deutsche Post de Alemania, ha suministrado hasta ahora la vacuna COVID-19 a 10 países europeos, así como a Israel, Baréin, Chile, Costa Rica, México, Omán y Singapur.

El manejo de la vacuna de Pfizer y BioNTech de Alemania, que debe estar ultracongelada mientras está en tránsito, es "justo en nuestra timonera", dijo Pearson, destacando la experiencia de DHL Express en transporte médico.

"El empaque y el hielo seco protegen las vacunas a esa temperatura hasta por 10 días", explicó.

"Dado que nuestro tiempo de tránsito estándar es de entre uno y cinco días, prácticamente en cualquier parte del mundo, hay incluso un margen de cinco días antes de que se produzca algún deterioro".

EDUCACIÓN BREXIT

Los volúmenes de comercio electrónico del cuarto trimestre en DHL Express se expandieron en más del 40%, más del doble de la tasa de crecimiento en los tres meses anteriores, dijo la compañía el martes.

Los servicios entre Reino Unido y la UE se suspendieron durante varios días antes del acuerdo Brexit del 24 de diciembre, pero los tiempos de tránsito están volviendo a la normalidad, dijo Pearson.

"Hay mucha educación del cliente que hacer, que es nuestra responsabilidad", dijo Pearson. "Esperaría que los remitentes habituales regresen a donde estaban y comprendan el papeleo en cuestión de días".

Aún así, la capacidad de los aviones, escasa desde que los aviones estaban en tierra al comienzo de la pandemia, sigue siendo un desafío, dijo el británico. DHL Express acaba de ordenar otros ocho aviones Boeing 777 de cuerpo ancho para expandir su flota.

Pearson dijo que veía que la demanda de comercio electrónico continuaba creciendo, incluso si la pandemia se desvanecía y la vida volvía a la normalidad, lo que refuerza la perspectiva alcista dada el martes por Deutsche Post para un mayor crecimiento de las ganancias este año y el próximo.

Los picos estacionales en la demanda de compras en línea se están extendiendo cada vez más a lo largo del año, observó. "Si ve picos todo el año, se convierte en una meseta", dijo Pearson, quien se unió a DHL Express en 1986.

"Vemos el comercio electrónico como una tendencia perdurable", agregó Pearson. "Es posible que las ferias comerciales tradicionales no existan en el futuro".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.