Empresas

La Haus, empresa de Tomás y Jerónimo Uribe, recauda US$35 millones de dólares para expandirse en Latinoamérica

  • La Haus fue fundada por Jerónimo Uribe, director ejecutivo; Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente; Tomás Uribe, director y Santiago García, director de tecnología.
La Haus se ha especializado en la operación inmobiliaria en principales ciudades de Colombia y México, ahora busca expandirse en la región.

La Haus, compañía que fundaron Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe y que opera en el mercado de tecnología de propiedades (proptech) en México y Colombia, anunció hace pocos minutos que recaudó 35 millones de dólares en una operación liderada por Greenspring Associates.

El nuevo financiamiento permitirá a la compañía expandir sus productos y servicios y extender su alcance geográfico a otras partes de América Latina. Esto se realiza tras una ronda de 10 millones de dólares en la Serie A, a principios de 2020.

También participan en la ronda los inversionistas de Serie A Acrew Capital; Kaszek Ventures; NFX, una empresa cofundada por el fundador de Trulia, Pete Flint; IMO Ventures y el cofundador de Zillow, Spencer Rascoff. Hometeam Ventures también invirtió en la ronda de la Serie B.

La Haus facilita las transacciones inmobiliarias tradicionales de forma digital, lo que permite transacciones completamente en línea, y está construyendo un mercado de principio a fin único en su tipo para América Latina.

La compañía hace que la propiedad de una vivienda sea más accesible para muchos en América Latina, donde la falta de infraestructura y el acceso a información transparente pueden obstaculizar la capacidad de las personas para comprar viviendas, explica el informe.

La Haus facilita más de 500 millones de dólares en valor bruto de transacción anualizado.

La Haus ha facilitado casi 4,000 transacciones, por lejos, más que cualquier empresa de tecnología de propiedades (proptech) en México o Colombia.

"No podríamos haber imaginado hace un año cómo sería la vida en este momento, pero estamos agradecidos de que la empresa que construimos antes del Covid estuviera en condiciones de ayudar a tantos latinoamericanos a encontrar y comprar su hogar perfecto durante la pandemia", dijo el cofundador y presidente de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos.

"Para la mayoría de las personas, la propiedad de una vivienda es clave para la creación de riqueza y estabilidad.

Hasta ahora, esto ha estado fuera del alcance de muchos mexicanos y colombianos. Estamos entusiasmados por utilizar estos fondos para brindar esta oportunidad a muchas más personas en América Latina".

A pesar del covid

Cuando estalló el Covid, La Haus estaba bien posicionada para ayudar a los latinoamericanos a comprar viviendas en línea y a los vendedores y desarrolladores a vender esas viviendas.

En el contexto de un mercado inmobiliario en auge, la compañía ha experimentado un crecimiento de ingresos de dos dígitos mes a mes, al tiempo que ha aumentado la eficiencia y la satisfacción de los clientes.

En México, la empresa quintuplicó su negocio en los últimos 12 meses y facilita más transacciones que cualquier otra agencia corredora en la Ciudad de México.

También en el último año, La Haus ha contratado a un equipo directivo con experiencia en lograr el crecimiento de empresas.

Entre sus líderes se encuentra Thomas Floracks, Director de Producto, cofundador de VivaReal, el portal inmobiliario de Brasil.

Después de que VivaReal se fusionara con Zap Imoveis, la compañía combinada fue adquirida recientemente por OLX Brasil por US 650 millones de dólares.

Bajo el liderazgo de Floracks, La Haus ha creado una experiencia de producto líder en América Latina para buscar, ver y realizar transacciones de viviendas sin problemas.

"Vemos una oportunidad increíble en las empresas de tecnología de propiedades que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas y tasas de propiedad de vivienda relativamente bajas pero en constante crecimiento", dijo Seyonne Kang, socio de Greenspring Associates.

"Se enfrentan a menos competencia de las empresas heredadas y atienden a una población enorme y en crecimiento que recién está comenzando a adoptar las transacciones en línea. La Haus se destacó como líder en este espacio por su visión y trayectoria, habiendo ampliado ya su joven empresa en dos países. Estamos entusiasmados con las perspectivas de la empresa y esperamos ser parte de su éxito continuo".

La Haus también ha desarrollado asociaciones con importantes desarrolladores en México y Colombia, incluidos GDC Desarrollos, CLASS, Punto Destino, Yukon y Terraforma, con sede en México.

Los desarrolladores han aprovechado la audiencia y la tecnología de transacciones de La Haus para poner en línea un proceso de ventas que antes se basaba en la sala de exposiciones y el personal, lo que acorta el tiempo de venta.

La Haus fue fundada por Jerónimo Uribe, director ejecutivo; Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente; Tomás Uribe, director y Santiago García, director de tecnología.

Jerónimo Uribe y Sánchez-Ríos se conocieron en la Universidad de Stanford y antes de La Haus iniciaron y dirigieron Jaguar Capital, una empresa colombiana de desarrollo inmobiliario con más de 350 millones de dólares en proyectos comerciales y residenciales. García construyó previamente plataformas tecnológicas en Jaguar Capital.

Mayor acceso a propiedades

La Haus está transformando la industria de bienes raíces en América Latina, brindando a los consumidores un mercado de principio a fin destinado a abordar las muchas dificultades que enfrentan los compradores y vendedores de viviendas en América Latina.

La compañía hace que la propiedad de una vivienda sea más accesible para muchos en América Latina, donde la falta de infraestructura y el acceso a información transparente pueden obstaculizar la capacidad de las personas para comprar viviendas.

La empresa se lanzó en 2017 y actualmente opera los portales de búsqueda de propiedades lahaus.com en Colombia y lahaus.mx en México , los primeros portales que garantizan listados de alta calidad y no duplicados, y un corretaje que está facilitando más de 400 millones de dólares en valor bruto de transacción anualizado.

La Haus tiene su sede en Medellín, Colombia, y opera en Medellín, Bogotá y Ciudad de México.

Por su parte, Greenspring Associates se fundó en el año 2000 para centrarse únicamente en inversiones de capital de riesgo.

A través de una plataforma integral, la Firma actúa como socio del ciclo de vida para administradores de fondos y empresarios, invirtiendo en múltiples etapas, sectores y geografías.

Greenspring Associates actualmente administra más de $12 mil millones en capital comprometido a través de una variedad de estrategias de riesgo especializadas en nombre de un grupo diverso de inversionistas globales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin