Empresas

iFood llega a seis nuevas ciudades con más de 1.000 restaurantes inscritos

iFood, la empresa de delivery de comida líder en América Latina y que reportó un crecimiento el 70% durante el año pasado, anunció su apertura en las ciudades de Cartagena, Bello, Chía, Soacha, Cúcuta y Palmira con más de 1.000 restaurantes inscritos, como resultado de su plan de expansión por el país que actualmente atiende 46 ciudades.

Esto se da en un momento de coyuntura que está viviendo el país, con miras a apoyar las iniciativas propuestas por el gobierno en cuanto a las nuevas cuarentenas de diferentes localidades y cierres de los establecimientos de comidas. En la última semana Colombia ha registrado las cifras más altas de contagio diario de covid-19 –superando, incluso, los 18.000 casos en 24 horas–, es por esta razón que iFood no solo ha logrado consolidar una base de datos de diferentes restaurantes en las ciudades en las que ya se encuentra, sino que se ha esforzado por entrar a nuevos mercados en las ciudades antes mencionadas, para poder apoyar a estos restaurantes y negocios, ayudándolos a brindar un servicio de domicilios y poder funcionar durante estos los cierres preventivos.

Según información de Asobares, desde el comienzo de la cuarentena, se han cerrado 41.000 restaurantes que generaban 500.000 empleos, y 50.000 bares y discotecas, los cuales ayudaban aproximadamente a 250.000 hogares.

"Nosotros queremos que los clientes de los restaurantes reciban su comida en poco tiempo, como les gusta y a un precio justo para que no tengan que cocinar por obligación, sino por placer. Todos los días nuestra logística busca mejorar para conectar a esos comensales con restaurantes que necesitan generar un flujo de caja que los mantenga a flote", asegura Tiago Luz, Country Manager de iFood.

Adicionalmente, se ha realizó una convocatoria para que mujeres y hombres en las ciudades listadas puedan generar ingresos individuales como domiciliarios y que, hasta el momento, ha sumado a más de 950 personas a la base de 28.000 domiciliarios a nivel nacional.

Con estas nuevas aperturas, iFood llega por primera vez a Bolívar, Norte de Santander y Cundinamarca, sumando más departamentos por el país. Para Luz, esto significa apenas el comienzo de un agresivo plan de expansión constante que viene apalancado de la activación de más de 50 puntos exclusivos de grandes marcas como McDonald's, que firmó el año pasado exclusividad con iFood para su estrategia de delivery en Colombia.

La plataforma de origen brasileño, considerada la más grande de América Latina en su categoría con más de 50 millones de órdenes al mes, espera pronto volverse la aplicación de domicilios de comida preferida de los colombianos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin