Empresas

Valores Simesa autoriza negociar terrenos y desarrollos por 78.844 millones de pesos

  • Al día de hoy, estos lotes vinculados a patrimonios autónomos de parqueo, tienen un valor contable de $ 64.738 millones.
Esta es la zona donde están ubicados los terrenos, que son parte de un ambicioso desarrollo inmobiliario.

La Junta Directiva de Valores Simesa, sin el voto de los directores que manifestaron estar incursos en un conflicto de interés, previo estudio y concepto favorable del Comité Inmobiliario, resolvió la venta de terrenos y su desarrollo en Medellín por un valor de 78.844 millones de pesos.

En tal sentido, las decisiones comunicadas oficialmente se orientan a los siguientes aspectos, según notificación que la compañía radicó ante la Superfinanciera:

Autorizar a la administración de la sociedad para negociar y suscribir el Acuerdo Privado con las sociedades, Ménsula, Constructora Colpatria y el Fondo Inmobiliario Colombia, respecto de la estructuración, desarrollo urbanístico y constructivo de un proyecto inmobiliario sobre los lotes B2 y B4 del Plan Parcial Gran Manzana Simesa.

Para el efecto, los Desarrolladores realizarán la compra en firme de los lotes B2 y B4. Por el lote B2, se pagará el 18,5% de las ventas pagado sobre recaudo, con un mínimo garantizado de $36.344 millones y un plazo de pago de 37 meses desde la firma del Acuerdo.

Para el B4 se pagará el 18% de las ventas pagado sobre recaudo, con un mínimo garantizado de $42.500 millones, supeditado a que se logre la venta del 60% de las oficinas de la etapa 1 en un plazo de 18 meses desde el inicio de ventas, en caso contrario, el valor a pagar será el 17% de las ventas pagado sobre recaudo, con un mínimo garantizado de $37.000 millones.

En ambos escenarios con un plazo máximo de 65 meses desde la firma del acuerdo para el pago del valor mínimo garantizado.

El anterior acuerdo sustituye el Acuerdo Marco de Inversión (AMI) suscrito el 21 de diciembre de 2017, para la venta de los lotes B1, B2, B3 y B4, que debido a la situación generada por la pandemia del COVID 19 que cambió los supuestos sobre los cuales se estructuró el negocio, este no pudo quedar en firme.

Al día de hoy, estos lotes vinculados a patrimonios autónomos de parqueo, tienen un valor contable de $ 64.738 millones.

Por último y de conformidad con el artículo 5.2.4.1. en literal c) numerales 3 y 4 del decreto 2555 de 2010, se informa adicionalmente, que una de las partes con las que se celebra el Acuerdo, esto es el Fondo Inmobiliario Colombia (FIC) es una subordinada de Bancolombia S.A., matriz de Valores Simesa S.A.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin