Empresas

PriceSmart reporta ventas por 838,4 millones de dólares en primer trimestre fiscal

  • Desde principio de año, todos los clubes PriceSmart implementaron la facilidad de compra en línea y entrega a domicilio, como parte del fortalecimiento de la presencia digital de la empresa y para prestar más opciones de compra.
PriceSmart se afianza en el formato club de compras con resultados favorables en su primer balance del nuevo año fiscal.

PriceSmart, operador de 47 clubes de compra por membrecía en 12 países y un territorio de EE.UU., acaba de hacer públicos sus resultados a 30 de noviembre de 2020, su primer trimestre fiscal de 2021, en el que sus ventas alcanzaron 838,4 millones de dólares.

Sherry S. Bahrambeygui, CEO de la compañía, afirmó que: "PriceSmart entregó resultados sólidos para el primer trimestre del año fiscal 2021. En noviembre, las restricciones de movilidad se redujeron en varios de nuestros mercados.

Mientras tanto, expandimos nuestro programa de compras sin contacto Click & Go que permite realizar pedidos en línea y recoger en los clubes, y se incluyó el servicio de entrega a domicilio en todos nuestros mercados en el primer trimestre del año".

En este sentido, Bahrambeygui aclaró que, "aunque las diversas restricciones relacionadas con la pandemia aumentaron de nuevo en diciembre en nuestros mercados, y que continuaron afectando el negocio a principios de enero, gracias a nuestro sobresaliente equipo, cada vez somos más expertos en el monitoreo temprano y adaptación rápida ante los desafíos que surgen, así como en la anticipación a las necesidades y preferencias de nuestros Socios".

Resultados financieros

Para el primer trimestre del año fiscal 2021, las ventas netas de mercancías aumentaron un 7,7% a $838,4 millones de dolares frente a $ 778,7 millones en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Las fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera afectaron negativamente las ventas netas de mercancías en $ 27,4 millones, o 3,5%, en comparación con mismo período del año anterior.

La Compañía tenía 46 clubes de almacén en funcionamiento al 30 de noviembre de 2020 en comparación con los 45 que funcionaban a 30 de noviembre de 2019.

Las ventas netas comparables de mercancías de los 43 clubes que han estado abiertos durante más de 13 meses y medio calendario aumentaron 3,6% durante el período de 13 semanas previas al 29 de noviembre de 2020 con respecto al período comparable del año anterior.

Estreno en Colombia

PriceSmart abrió las puertas de un nuevo club en la localidad de Usaquén, Bogotá, el pasado cuatro de diciembre.

A la ceremonia de inauguración asistieron importantes autoridades locales y representantes de la compañía, entre ellos: el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo; el Vicepresidente Senior de Operaciones de PriceSmart para Suramérica, Pedro Vera; el Gerente País de PriceSmart para Colombia, Ana Beatriz Pérez; el Gerente de Club PriceSmart Usaquén, Luis Lora, y el primer socio de PriceSmart Usaquén.

Con la apertura de este club, PriceSmart dio un paso más en su plan de expansión en todo el territorio colombiano iniciado ya hace 9 años, contribuyendo a dinamizar la economía, creando nuevos puestos de trabajo, y lo más importante, ofreciendo la mejor experiencia de compra.

Entre las nuevas propuestas de valor de PricerSmart Usaquén se encuentra el primer Centro de Óptica con beneficios para los socios. El centro cuenta con un área cercana a los 20m2 con servicios de examen de la vista y consulta especializada totalmente gratuitos para el socio y hasta tres miembros más de su familia. Esta es una adición a la oferta de servicios dentro de los clubes.

Nuevos canales 

Desde principio de año, todos los clubes PriceSmart implementaron la facilidad de compra en línea y entrega a domicilio, como parte del fortalecimiento de la presencia digital de la empresa y para prestar más opciones de compra.

Además, se adicionaron mejoras tecnológicas que atienden la necesidad de los socios, por servicios automáticos y eficientes, como el nuevo Click&Go, un nuevo servicio que permite hacer la compra online y recoger la orden en el parqueadero del club sin necesidad de bajarse del auto.

Por otra parte, la página web de PriceSmart permite la renovación y compra de la membrecía en línea, sin la necesidad de visitar el club. Con la membrecía los socios tienen acceso a productos de alta calidad al mejor precio, servicios complementarios, todos bajo un mismo techo, y ahorros exclusivos en comercios afiliados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin