Empresas

Bayer AG entrega a Eurofarma Colombia regulador gástrico Ditopax

  • En Colombia Eurofarma se focaliza en la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas, medicinas, productos botánicos, químicos, cosméticos y soluciones de tocador. Tiene 234 empleados.
La farmacéutica se consolida en Colombia, donde ya se acerca a una década de operaciones.

La compañía brasilera Eurofarma, presente en 20 países de América Latina, reforzó sus operaciones en Colombia con la adquisición del medicamento Ditopax, de la farmacéutica alemana Bayer AG.

El producto es indicado para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, ya que se produce en la planta de Eurofarma Colombia desde hace cinco años, bajo un contrato de maquila con la subordinada local de la multinacional germana (Bayer S.A).

Ditopax se suma así a la cartera de Eurofarma en Colombia, que cuenta con medicamentos de diferentes clases terapéuticas y segmentos.

Eurofarma también señaló que la transacción reafirma el compromiso en seguir apostando al crecimiento de las operaciones en Colombia, uno de los principales mercados de la región.

Eurofarma está presente en Colombia desde el 2012 y las recientes iniciativas están alineadas al desafío de consolidar las operaciones en América Latina, creciendo también por medio de adquisiciones en la región.

La meta en la Visión 2022 de Eurofarma establece que, en este horizonte, las operaciones internacionales representen 30 % de las ventas totales de la compañía.

Tras la negociación se conoció que Eurofarma Colombia le seguirá fabricando, también bajo maquila, a Bayer la marca Talcid, que como Ditopax es una medicina reguladora de la acidez gástrica.

Medio siglo de experiencia

Es la primera multinacional farmacéutica de capital 100 % brasileño y desde su fundación en 1972, actúa en el sector de la salud produciendo y comercializando productos y servicios para mejorar la calidad vida de las personas.

Actúa en las áreas de prescripción médica, exentos de prescripción, genéricos, hospitalarios, oncología y veterinaria.

Solo en Brasil, ofrece 310 productos en cerca de 650 presentaciones, atiende 25 especialidades médicas y cubre 89 clases terapéuticas, que representan 80% de las prescripciones en el mercado de marcas.

El Grupo cuenta además con operación propia en 20 países, teniendo su mayor parque fabril en Brasil y plantas en otros seis países de América Latina. Emplea a 7.000 personas.

Resultados en Colombia

En el 2019, esta compañía registró ingresos operacionales por US$22,3 millones.

Se focaliza en la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas, medicinas, productos botánicos, químicos, cosméticos y soluciones de tocador. Tiene 234 empleados.

La adquisición de la planta Merck Sharp & Dome (MSD) en Bogotá, en el 2012, marcó la entrada de Eurofarma en Colombia.

La planta de Bogotá ocupa un área de 22.000 metros cuadrados y produce medicamentos en polvo, inyectable, cremas, líquidos y sólidos.

Comercializa para las especialidades de medicina general, dermatología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, gastroenterología, ginecología, cardiología, odontología, ortopedia, neurología e internistas.

Bayer en Colombia 

Es la subsidiaria en Colombia de la compañía alemana AG y se dedica a la fabricación y comercialización al por mayor de productos farmacéuticos, medicinales y de tocador.

A su vez, dentro de sus actividades económicas se encuentran la fabricación de plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario.

En el 2019, la empresa facturó US$398 millones. Tiene 583 empleados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin