Empresas

21 empresas de Brasil participan en primera Colombiatex de Las Américas digital

  • El año 2021 marca la vigésima participación de Texbrasil en el evento, confirmando la importancia comercial entre Brasil y Colombia y el éxito de esta asociación.
La industria textilera de Brasil llega a Colombiatex con una amplia oferta de insumos sostenibles.

Durante la feria totalmente digital de Colombiatex de Las Américas, el mayor evento de la industria textil de América Latina, Brasil participa con 21 empresas, con el apoyo de Texbrasil (Programa de Internacionalización de la Industria Textil y de la Moda Brasileña), el resultado de una asociación entre Abit (Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección) y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

La edición número 33 del evento se desarrolla de forma 100% digital a través de una plataforma en la que las marcas tienen la posibilidad de exhibir sus lanzamientos e innovaciones y adelantar los contactos comerciales.

"Nos enfrentamos a muchos desafíos en 2020, y tuvimos que hacer una transición al entorno digital. Pero nos adaptamos rápidamente y conseguimos hacer buenos negocios para las empresas que forman parte del Programa", explica la directora ejecutiva de Texbrasil, Lilian Kaddissi, y añade: "Con Colombiatex no será diferente, y esperamos que la plataforma permita a las marcas ampliar sus conexiones haciendo negocios duraderos".

Las empresas brasileñas participantes son Canatiba, Cataguases, Cedro, Coltex, Covolan, Dalila Têxtil, Ecotag, Hyosung, La Estampa, Latina Têxtil (Diklatex), Linhas Triche, Lunelli, Paramount, Rosset, Santaconstância, Santanense, Santista, Spa Têxtil, Tecelagem Macias, Textil J. Serrano y Vicunha.

En consonancia con el tema de la edición, que pondrá de relieve la innovación y la sostenibilidad en 2021, el Programa Texbrasil ha desarrollado un documento especial con contenidos de las empresas participantes, con énfasis en estos temas de la feria.

Tendencias a favor del medio ambiente

Botellas PET en la producción

Cedro Textil, Coltex y Dalila Têxtil apostan por procesos de fabricación de tejidos con el uso de botellas PET, lo que reduce significativamente la eliminación de este plástico en el medio ambiente.

Hilo biodegradable

Santaconstância, Diklatex y Tecelagem Macias son algunas de las marcas que trabajan con la poliamida Amni Soul Eco, creada por Rhodia, para el desarrollo de telas. La tecnología innovadora acelera la degradación del tejido después de su depósito en un vertedero durante unos tres años, en comparación con los 50 años de las fibras tradicionales.

Procesos más sostenibles

El fabricante de etiquetas y rótulos Ecotag tiene 75% de materiales reciclados en su producción, mientras que Canatiba desarrolló la línea Eco Dye, que ahorra aproximadamente el 80% del agua en el proceso de producción.

Innovaciones en materiales

Lunelli apuesta por la viscosa Ecovero, hecha con madera de reforestación. Dalila Têxtil ha desarrollado tejidos basados en cáñamo e incluso en residuos de café.

Algodón certi?cado

El uso correcto del algodón es también una preocupación de las organizaciones, que se apoyan en certificaciones como la BCI (Better Cotton Initiative), una organización mundial sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el cultivo sostenible del insumo. En 2019, cerca del 22% de la producción mundial de fibra fue certificada por BCI, y Brasil fue el mayor representante de esta lista, responsable del 33% del algodón certificado.

Bienestar

Para asegurar la calidad de sus materiales y promover la salud de los consumidores, varias marcas tienen el Oeko-Tex 100. La certificación internacional garantiza que la producción está libre de sustancias nocivas para la salud humana.

Una asociación exitosa

El año 2021 marca la vigésima participación de Texbrasil en el evento, confirmando la importancia comercial entre Brasil y Colombia y el éxito de esta asociación.

En 2020, Inexmoda ofreció a Abit una placa como agradecimiento a la entidad por su apoyo al sector textil colombiano.

El año pasado participaron en la edición física, 44 empresas de Brasil que lograron negocios por 8,96 millones de dólares en negocios y buscaron otros 62,84 dólares en ventas.

"Creemos en el potencial de Colombiatex, y sabemos lo importante que es esta relación para fortalecer las dos industrias textiles", concluye Lilian Kaddissi.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin