Empresas

Novartis, certificada como empresa Top Employer 2021 en Latinoamérica y Colombia

Germán Chamorro, Presidente de Novartis Colombia.

En un mundo cada vez más competitivo, donde el número de empresas para trabajar crece a diario, es necesario destacarse a través de excelentes prácticas de recursos humanos que posicionen a las organizaciones como espacios idóneos para trabajar.

Un ejemplo de esto es el sello que entrega Top Employer Institute, autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto al ambiente profesional, a través del cual se avala el compromiso de las compañías por crear entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad y bienestar pensados en el beneficio de todos sus colaboradores.

Top Employer Institute se estableció hace más de 25 años, y desde entonces ha certificado en 120 países a lo largo de todo el mundo, a más de 1.600 organizaciones que están enfocadas en poner al empleado en el centro. Y este año Novartis ha sido una de las 16 organizaciones reconocidas a nivel global por sus excepcionales políticas y prácticas de Recursos Humanos en todo el mundo, lo cual certifica la unanimidad en los estándares de trato humano que la organización lleva a la práctica diariamente. Igualmente por primera vez esta certificación se recibe también a nivel Regional (Latinoamérica) y de País (Colombia).

"Es un orgullo para nosotros recibir los tres sellos Top Employer, ya que son un reconocimiento al proceso de transformación cultural que comenzamos dentro de la organización", comentó Germán Chamorro, Presidente de Novartis Colombia. "Si queremos cumplir nuestro propósito, que es re-imaginar la medicina, es crucial que conozcamos a nuestros asociados, y nos aseguremos que les ofrecemos las condiciones adecuadas para el despliegue de todo su potencial y bienestar", agregó.

El proceso de evaluación que lleva a cabo Top Employer Institute está basado en la participación y los resultados de la HR Best Practices Survey, que engloba 20 temas diferentes divididas en 6 áreas, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos. El resultado de esta exhaustiva evaluación refleja el esfuerzo que Novartis ha realizado por centrar el bienestar de sus colaboradores en la transformación de su cultura organizacional, buscando garantizar entornos inspiradores que permiten desarrollar y liberar al máximo el potencial de las personas y equipos de trabajo en todos los niveles de la organización.

"A pesar del año tan retador que hemos vivido y que ha causado un gran impacto en las organizaciones de todo el mundo", afirma David Plink, CEO de Top Employers Institute. "Novartis ha demostrado de manera continuada su compromiso de poner a los empleados en el centro a nivel internacional en los diferentes continentes donde tiene operación".

Este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, han logrado beneficiarse al mejorar su capacidad de atraer talento cada vez mejor capacitado.

"Para nosotros estos sellos representan la forma en la que queremos trabajar Colombia, buscamos ser uno de los mejores lugares de trabajo gracias a nuestra cultura de inspiración, curiosidad y empoderamiento en la que le brindamos la oportunidad a nuestra gente de ser siempre su mejor versión.", finalizó Chamorro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin