Empresas

Banca digital Milo con operaciones en Colombia cierra financiación por US$6 millones

  • Milo ha procesado más de USD 100 millones en solicitudes de préstamos, ha duplicado su equipo y ha abierto dos oficinas en Miami y Colombia desde que finalizó el proceso de financiamiento en el verano de 2020.
Milo comienza a abrirle puertas a los créditos en Estados Unidos a sus usuarios.

Milo, empresa emergente de banca digital y préstamos que presta servicios a clientes de todo el mundo, anunció en las últimas horas que cerró una ronda de financiamiento de capital semilla de 6 millones de dólares.

La ronda fue encabezada por el especialista fintech QED Investors, con la participación de MetaProp y 10X Capital. 

El capital apoyará la innovación tecnológica continua y el crecimiento del equipo.

"Nuestra misión es reimaginar cómo los clientes a nivel mundial acceden a soluciones financieras en los Estados Unidos de un modo que realmente se ajuste a sus necesidades. Hoy en día, eso significa ofrecer un enfoque de préstamos hipotecarios simple y completamente digital, así como también una profunda comprensión de las inversiones en Estados Unidos", afirmó Josip Rupena, fundador y director ejecutivo de Milo.

"Este financiamiento nos ayuda a acercarnos al cumplimiento de nuestra misión para millones de clientes en todo el mundo. Nos entusiasma tener a QED y a tantos grandes inversionistas en este viaje con nosotros".

Milo ha procesado más de USD 100 millones en solicitudes de préstamos, ha duplicado su equipo y ha abierto dos oficinas en Miami y Colombia desde que finalizó el proceso de financiamiento en el verano de 2020.

El año pasado, Milo se convirtió en la primera empresa en realizar un cierre digital completamente remoto para un cliente internacional.

Reduce brecha crediticia

La tecnología patentada de Milo reduce la brecha para ofrecer un modo completamente en línea de calificar, suscribir y cerrar un préstamo en los Estados Unidos desde cualquier parte del mundo con tasas de interés muy atractivas.

"Las necesidades financieras de los clientes a nivel mundial están en constante evolución y han creando una demanda de soluciones únicas y flexibles que los ayuden a alcanzar sus objetivos y conseguir bienestar financiero", afirmó Matt Burton de QED Investors.

"Nos entusiasma que Milo esté en el centro de esta transformación y que QED pueda desempeñar un papel de apoyo".

Zak Schwarzman, socio general de MetaProp, afirmó: "Al establecer la tecnología, los datos y la automatización de procesos como su prioridad, Milo puede atender a compradores de todo el mundo que estén en busca de bienes raíces de los Estados Unidos y mantener altos estándares de cumplimiento con mucha más facilidad que los prestamistas hipotecarios tradicionales. El resultado es un mayor acceso al crédito, mejores tasas y una experiencia de cliente mucho mejor para los millones de posibles compradores en este segmento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin