Empresas

Española Bergé y Transportes Vigía se integran en gran operador logístico en Colombia

  • En Colombia Transportes Vigía es líder en el sector de transporte de vehículos, transportando en 2019 más de 140.000 unidades incluyendo cargas de importación y exportación.
  • BERGÉ VIGÍA aumentará significativamente su capacidad de transporte, almacenamiento y gestión de stocks para sus clientes y reforzará su propuesta de valor para el mercado colombiano.
Esta es la carta de presentación de la nueva compañía Bergé Vigía, que promete nueva era logística.

Inverlink, banco de inversión independiente en Colombia, notificó que actuó como asesor financiero exclusivo de Transportes Vigía S.A.S en la venta de un porcentaje de su división de flota de vehículos terminados y en la creación de un nuevo operador logístico integrado del sector automotriz en Colombia.

"En Inverlink, nos enorgullese haber asesorado a Transportes Vigía en la venta de una participación de su unidad de transporte de vehículos a Bergé, y posteriormente, en la creación de una nueva plataforma para ofrecer soluciones logísticas integrales para el sector automotriz", señaló Nicolás Gómez, Director de Inverlink.

El grupo colombiano Transportes Vigía y el operador logístico español Bergé han constituido la empresa BERGÉ VIGÍA SAS para consolidarse como el operador logístico de referencia de vehículos terminados en Colombia. BERGÉ VIGÍA entró en operación desde el lunes pasado y está dirigida por el colombiano Sebastián Echeverry como CEO, actual Vicepresidente Corporativo del Grupo Vigía.

La nueva compañía, creada a partir de la integración del negocio de transportes de vehículos del Grupo Vigía y de BERGÉ, propietario de los centros logísticos Carport de administración de inventarios y servicios integrales al vehículo en Santa Marta y Yotoco, Colombia, nace con el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral a las ensambladoras, importadoras y concesionarios de vehículos en el mercado colombiano, desde la administración de inventarios, transporte, entrega y desarrollo de nuevos servicios asociados.

Nuevo modelo de gestión logística

Gonzalo Echeverry, Presidente de Transportes Vigía, manifiesta el entusiasmo de la compañía al asegurar que están "muy ilusionados y confiados en esta nueva etapa que comienza y seguros de que trabajando juntos en una nueva organización, lograrán los mejores resultados".

Para Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía, esta operación supone "poner en marcha un nuevo modelo de gestión logística, de la mano del socio líder en Colombia, para el sector automotor, integrando las capacidades que venimos desarrollando con éxito".

Combinando sus competencias, experiencia y recursos, BERGÉ VIGÍA aumentará significativamente su capacidad de transporte, almacenamiento y gestión de stocks para sus clientes y reforzará su propuesta de valor para el mercado colombiano, que se encuentra entre los de mayor crecimiento en América Latina.

Los clientes se beneficiarán de una mayor capacidad gestión uniendo las áreas de BERGÉ (Carport en Santa Marta y Yotoco) con una flota amplia de camiones porta-vehículos y su experimentada plantilla de ejecutivos, operarios y conductores de Transportes Vigía.

Actualmente la nueva compañía cuenta con más de 120.000 de m2 de superficie para administración de inventarios, una flota de más de 200 niñeras, capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 m2 de talleres, 2 centros logísticos y más de 200 empleados.

BERGÉ VIGÍA cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos y renting. Sus soluciones incluyen transporte, administración de inventarios, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, servicios administrativos y gestión de flotas.

También ofrecerá un amplio portafolio de soluciones logísticas a los clientes actuales y futuros de ambas compañías, lo que permitirá gestionar mejor los volúmenes de actividad, beneficiándose de recursos exclusivos.

Herramientas y plataformas

Para satisfacer la creciente demanda con oportunidad y calidad de servicio, la nueva compañía centrará su atención en desarrollar facilidades que se ajusten a las necesidades de la industria y permitir a los actuales clientes afrontar mejor su estacionalidad y ofrecerles una estructura de medios personalizada.

El desarrollo de nuevas herramientas y plataformas tecnológicas será otro de los focos de BERGÉ VIGÍA (integración de sistemas, digitalización y trazabilidad) para anticiparse a futuras necesidades de los clientes.

Una experiencia conjunta

Con más de 35 años de experiencia en el mercado, INVERLINK fue el primer banco de inversión fundado en Colombia y es la firma líder independiente que presta asesorías financieras transaccionales en las áreas de Fusiones y Adquisiciones, Finanzas Estructuradas y Finanzas Corporativas entre otros.

El equipo es uno de los más grandes y representativos en la industria, con una amplia experiencia a nivel local e internacional. INVERLINK ha ejecutado exitosamente más de 200 transacciones en mas 10 países a lo largo de América Latina con un valor superior a US$ 25,000 MM.

BERGÉ es el operador logístico multimodal de referencia en España. Cuenta con una amplia estructura especializada en logística integral de vehículos, operaciones portuarias, logística de valor añadido y externalización de procesos y Shipping.

En el ámbito de la logística de vehículos, opera más de un millón de coches en sus terminales portuarias en España y es socio junto con Gefco en BERGÉ GEFCO, líder del sector. La empresa que opera en España transporta 1,5 millones de vehículos al año. Cuenta con campas con una alta capacidad de almacenamiento con más de 2 millones de m2 y conexión multimodal (tren, barco y camión), talleres para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico.

BERGÉ está presente en Colombia desde el año 2015 cuando comienza a gestionar el centro logístico de vehículos Carport en Santa Marta y también en Yotoco. Forma parte de BERGÉ y COMPAÑÍA, fundada en Bilbao en 1870 y hoy presente en los sectores marítimo-portuario, distribución de vehículos y logística en 11 países con cerca de 4000 empleados.

TRANSPORTES VIGÍA hace parte de un grupo de compañías que por 42 años ha venido desarrollando actividades los sectores de transporte y operación logística, transporte de pasajeros, comercialización de hidrocarburos y productos químicos.

En Colombia es la empresa líder en el sector de transporte de vehículos, transportando en 2019 más de 140.000 unidades incluyendo cargas de importación y exportación. Para esto cuenta con la más amplia y moderna flota de camiones dedicados a esta actividad en el país.

Asimismo, se destaca por el desarrollo de tecnología desarrollada e implementada por la compañía para agregar valor a sus clientes con datos en tiempo real de la operación, indicadores en línea y un estricto control de calidad y seguridad en sus operaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin