Empresas

Medimás EPS, la empresa con el mejor desempeño ambiental en Bogotá

A través del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), Medimás EPS recibió el reconocimiento de la Secretaría Distrital de Ambiente por ocupar el primer lugar, entre varias empresas, por su desempeño ambiental y de responsabilidad social empresarial en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

Entre los resultados más relevantes destacados por la Secretaría Distrital de Ambiente está la disposición de 4.876 Kg de residuos aprovechables y 2.919,1 Kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).

Disminución en un 46 % la generación de residuos ordinarios que se dejaron de llevar al relleno sanitario

Educación Ambiental: Durante el año 2020 y con la situación mundial de la salud frente al Covid-19, se lograron realizar 4 actividades de manera virtual con todos los colaboradores de la organización, entre ellas reciclando en casa, campaña de orden y limpieza, Mi Aula Verde con los niños Medimas, Nuestra Biodiversidad.

Se realizaron 41 capacitaciones en temas ambientales cumpliendo con el 70% de participación estipulada en el programa de Educación Ambiental.

En el tema de energía se realizó un comparativo de consumo en Kw de energía per cápita del año 2019 vs 2020 evidenciando un ahorro del 28% del consumo de energía para el año anterior.

En agua se realizó un comparativo en m2 del consumo de agua per cápita del año 2019 vs 2020 evidenciando un ahorro del 38%.

Para Angélica Montealegre, coordinadora administrativa y ambiental de Medimás EPS "este tipo de reconocimientos nos impulsan para seguir trabajando como una organización comprometida no solo con la salud sino también con el medio ambiente y contribuir de esa manera a la sostenibilidad del sector".

En este sentido y desde hace 3 años, Medimas EPS, viene trabajando de la mano con la Secretaria Distrital de Ambiente en este programa de reconocimiento ambiental, escalando cada año de categoría. En el año 2020, la EPS participó en la XX convocatoria junto a reconocidas empresas como Nacional de Chocolates, Gaseosas Lux, Policía Nacional, Centro Comercial Plaza de las Américas, Caja de Compensación Familiar Compensar entre otras grandes compañías que se destacaron también por su gran desempeño con el medio ambiente.

Dando cumplimiento a la Norma ISO 14001, el Sistema de Gestión Ambiental de la EPS que hace parte del programa de responsabilidad social empresarial de la entidad, denominado "Es real", sigue en marcha fortaleciendo los principios ambientales dentro de la organización, fortaleciendo la Política Ambiental de Medimás EPS que está orientada a la conservación y preservación del medio ambiente.

De esta manera Medimás EPS reafirma su compromiso para continuar construyendo una cultura comprometida con la preservación y cuidado del medio ambiente, así como contribuir a la responsabilidad empresarial con enfoque ambiental.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments