Empresas

PriceSmart anuncia su novena tienda en Colombia, será en Floridablanca

  • "La decisión de proceder con el club Bucaramanga también está impulsada por nuestra experiencia con nuestros otros formatos pequeños, el potencial que vemos en los mercados secundarios".
PriceSmart consolida su presencia en Latinoamérica y en total ya completa 50 tiendas en formato club de compras.

PriceSmart anunció que planea comenzar la construcción de su noveno club de almacenes en Colombia. El mismo estará ubicado en Floridablanca, Santander, y se espera abra en el tercer trimestre de 2021.

Con la incorporación de este nuevo club de Colombia y nuevos clubes previamente anunciados en Ciudad de Guatemala, Guatemala y Portmore, Jamaica, la Compañía espera tener 50 clubes en funcionamiento para la primavera de 2022.

En octubre de 2019, la Compañía adquirió casi 210,000 pies cuadrados de terreno en Colombia sobre el cual la Compañía planea construir un club de formato más pequeño ubicado en el Municipio de Floridablanca, al sur de Bucaramanga, Colombia.

"El compromiso con otro club de almacén en Colombia refleja nuestra continua creencia de que Colombia representa un mercado de crecimiento significativo para la Compañía. El club se construirá como un formato más pequeño en este mercado de la ciudad secundaria, que se encuentra aproximadamente a 250 millas de nuestro" Las Américas "en Medellín, Colombia.

La decisión de proceder con el club" Bucaramanga "también está impulsada por nuestra experiencia con nuestros otros formatos pequeños, el potencial que vemos en los mercados secundarios y la oportunidad de expandir nuestro alcance con el apoyo de nuestros nuevos desarrolló capacidades en línea y de última milla.

"Ahora tenemos tres clubes nuevos en construcción. Esperamos que este club y nuestro club de Ciudad de Guatemala, Guatemala, previamente anunciado, se abran en el otoño de 2021 y nuestro club de Portmore, Jamaica, en la primavera de 2022. Con la finalización de estos tres clubes habremos alcanzado el hito de los 50 clubes, pero seguimos creyendo que todavía tenemos importantes oportunidades de crecimiento por delante. Además del crecimiento futuro del club, también continuamos enfocándonos en impulsar las ventas netas de mercancías comparables en nuestras ubicaciones existentes y a través de nuestro omni alternativas de compra por canales. Esto no hubiera sido posible sin la dedicación de nuestro equipo en todos los aspectos del negocio", comentó Sherry S. Bahrambeygui, CEO de PriceSmart, Inc.

Presencia en América

PriceSmart, con sede en San Diego, posee y opera clubes de almacenes de compras de membresía al estilo estadounidense en América Latina y el Caribe, y vende productos y servicios de alta calidad a precios bajos a los miembros de PriceSmart.

PriceSmart opera 47 clubes de almacén en 12 países y un territorio de EE. UU. (Ocho en Costa Rica y Colombia; siete en Panamá; cinco en República Dominicana, cuatro en Trinidad y Guatemala; tres en Honduras; dos en El Salvador y Nicaragua; y uno cada uno en Aruba, Barbados, Jamaica y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

La Compañía también planea abrir nuevos clubes de almacén en Ciudad de Guatemala, Guatemala y Bucaramanga, Colombia alrededor del otoño de 2021 y en Portmore, Jamaica alrededor de la primavera de 2022. Una vez que estos tres nuevos clubes estén abiertos, la Compañía operará 50 clubes de almacén.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin