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Con calavera y todo, Scalpers alista apertura de seis tiendas de ropa en Colombia

  • El Ebitda (Utilidad antes de impuestos, depreciaciones y otros cargos) se ubicó el año pasado en cuatro millones de euros.
Barranquilla será la puerta de entrada de Scalpers a Colombia con la apertura de la primera se seis tiendas.

La cadena española de ropa masculina y femenina Scalpers Fashion prepara la apertura de su primera tienda en Colombia, bajo un plan que incluye seis tiendas en diversas ciudades del país, como Barranquilla.

La firma europea fue creada en el 2007 como una venta de corbatas, y seleccionó las imágenes de dos tibias y una calavera humanas para construir su logo y transmitir rebeldía.

La cadena de ropa tiene 229 puntos de venta, incluyendo tiendas propias y 'corners' en los almacenes El Corte Inglés (España) y Palacio de Hierro ( México).

Scalpers también está en negociaciones con varios 'marketplace' para extender su presencia en el comercio electrónico. Además, prevé integrar, a través de Invite Brands, marcas del sector de moda con el fin de convertirse su página 'web' en una plataforma multimarca.

En el 2020, Scalpers Fashion facturó 72 millones de euros, con un descenso de 13,2%, contra el 2019, cuando registró 83 millones de euros, resultado más que aceptable bajo las circunstancias del mercado y las restricciones que causa la pandemia por Covid-19.

El Ebitda (Utilidad antes de impuestos, depreciaciones y otros cargos) se ubicó el año pasado en cuatro millones de euros.

Además, sus ventas 'online' crecieron 85%, frente al 2019, y el peso de estas sobre la facturación total subió del 15% al 27%, también en el 2020.

La línea femenina de la marca tiene aún un desarrollo incipiente, pero creció 20% en el 2020.

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