Empresas

Creación de nueva marca no está en acuerdo entre GEB y Enel Américas

  • Dicho acuerdo sólo entrará en vigencia en el evento que se cumplan ciertas condiciones suspensivas y que se obtengan las autorizaciones corporativas.
Grupo Energía de Bogotá avanza en el fortalecimiento de sus operaciones en Colombia y Latinoamérica.

Respecto a una publicación efectuada por medios distintos a El Economista sobre una posible integración de Enel y Grupo Energía de Bogotá en una nueva marca, GEB precisó que esa posibilidad no hace parte del acuerdo al que hasta ahora se ha llegado.

Al mismo tiempo, se reiteró la información relevante publicada el pasado 29 de enero de 2021, en la cual se señaló que la junta directiva del Grupo Energía Bogotá celebrada el 26 de enero de 2021 autorizó a la Administración del GEB a suscribir un nuevo Acuerdo Marco de Inversión con Enel Américas S.A., el cual regulará sus relaciones como accionistas de Emgesa S.A. ESP y Codensa S.A. ESP.

Dicho acuerdo sólo entrará en vigencia en el evento que se cumplan ciertas condiciones suspensivas y que se obtengan las autorizaciones corporativas y societarias requeridas por parte de ambos socios.

Este nuevo acuerdo permitiría la integración del negocio renovable a sus inversiones conjuntas, la definición de nuevas reglas de gobierno corporativo más acorde a los nuevos objetivos y oportunidades de esta nueva etapa, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin