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Nestlé se centrará en el crecimiento y las adquisiciones durante el presente año

(Reuters) - Nestlé busca impulsar su crecimiento con adquisiciones este año sin dejar de ser cauteloso y selectivo, dijo el jueves su director ejecutivo en un llamado a inversionistas sobre los resultados del año completo del grupo de alimentos.

"Creemos que también en 2021, veremos algunas buenas adiciones a nuestro negocio ... pondremos más énfasis en el crecimiento y las adquisiciones, no solo el crecimiento orgánico, sino también el crecimiento absoluto", dijo Mark Schneider.

También podrían producirse desinversiones, pero no esperaba nada del tamaño del negocio de agua recientemente desinvertido a mediano plazo.

Nestlé apunta a impulsar el crecimiento orgánico de las ventas hacia un 4% este año, dijo el jueves el gigante de la alimentación, luego de que la fuerte demanda de alimentos para mascotas y productos para la salud en las Américas ayudó a que su crecimiento eclipsara a sus pares el año pasado.

Los consumidores han seguido comprando alimentos envasados durante la pandemia y al fabricante de sopas Maggi y café instantáneo Nescafé le ha ido mejor que a algunos rivales al deshacerse de negocios de bajo rendimiento e invertir en áreas de crecimiento como alimentos de origen vegetal, café y ciencias de la salud.

"Estamos viendo una mejora continua en el crecimiento orgánico por tercer año consecutivo", dijo el director ejecutivo Mark Schneider a los periodistas en una llamada.

"Existe la posibilidad de cruzar el punto del 4% (este año), lo que sería genial, pero a la luz de las incertidumbres es difícil comprometerse con eso en este momento".

Schneider dijo que la comida para mascotas había tenido un año estelar y ofrecía grandes oportunidades para crecer orgánicamente y a través de adquisiciones ocasionales.

Dijo que no estaba contento con el desempeño en China, donde las ventas orgánicas cayeron, y dijo que los equipos estaban trabajando duro para mejorar este año, con la reciente desinversión de Yinlu ayudando.

El director financiero Francois-Xavier Roger dijo que el grupo esperaba que Asia, incluida China, volviera a tener un crecimiento medio de un dígito este año.

El grupo suizo quiere lograr un crecimiento sostenido de un dígito medio a medio plazo después de que las ventas orgánicas crecieran un 3,6% en 2020, por delante del consenso y el crecimiento de las ventas subyacentes del 1,9% de Unilever.

Se espera que Danone de Francia registre un crecimiento comparativo negativo el viernes.

Nestlé se guió por una mejora "continua y moderada" en su margen operativo subyacente este año. Esto no es una sorpresa, dijeron los analistas de RBC, pero podría moderar algunas expectativas más optimistas también para el sector más amplio de productos básicos de consumo.

Nestlé mejoró el margen a 17,7% el año pasado, dentro de su rango objetivo a mediano plazo de 17,5-18,5% que ya había alcanzado hace un año.

La compañía ha estado vendiendo negocios de bajo rendimiento y acaba de vender sus principales marcas de agua en América del Norte a firmas de capital privado por $ 4,3 mil millones.

Schneider reafirmó el compromiso de Nestlé con el resto de la cartera de agua y también con la confitería.

El beneficio neto cayó levemente a 12.200 millones de francos debido a una ganancia no recurrente en el período del año anterior, pero superó las expectativas. Nestlé propuso su vigésimo sexto aumento consecutivo de dividendos a 2,75 francos suizos por acción. También tiene en marcha un programa de recompra de acciones.

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