Empresas

Supersociedades admitió en Acuerdo de Reorganización a On Vacation

La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. ("On Vacation") al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, previsto en el Decreto Ley 560 de 2020, únicamente con sus acreedores financieros.

En el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo de aquellas obligaciones sujetas al trámite, con el fin de que se suspendan durante el mismo y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores financieros y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

El trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización, establecido en el Decreto Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.

"Actualmente nos estamos acogiendo a los mismos beneficios que el mismo gobierno nos ha permitido para negociar las acreencias que tenemos únicamente con las entidades financieras por las deudas que se han venido adquiriendo antes y durante el aislamiento obligatorio", afirmó Jaime Ulloa, representante legal de On Vacation, en Mañanas BLU.

De acuerdo con documentos enviados por la compañía a la entidad "existen circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 en el sector económico del turismo en el que la compañía desarrolla su objeto social, los cuales razonablemente pueden afectar en forma grave el cumplimiento normal de las obligaciones"

La sociedad, que legalmente opera bajo el nombre de Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S invocó la causal de 'incapacidad de pago inminente' para ser admitida al proceso lo que implica que según sus proyecciones antes de un año habría tenido problemas para cumplir sus obligaciones.

La solicitud fue presentada arrancando el año 2021 y según los documentos de la compañía tiene pérdidas acumuladas por más de 48 mil millones de pesos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.