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Tetra Pak trae al país los empaques con código QR

  • En el 2019, Tetra Pak Ltda. (Colombia) registró ingresos operacionales por $224.000 millones y ganancias netas por $5.876 millones.
Tetra Pack entra en la era de los envases inteligentes para captar las tendencias de consumo.

Un sistema tecnológico de la compañía sueca Tetra Pak permite ahora a fabricantes de alimentos y bebidas la utilización en los envases de un código QR, que interactúa directamente con los consumidores y permite a estos, entre otros, obtener información sobre el origen de los productos y los ingredientes.

Se trata de un envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta y mejora la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministro.

De igual manera, permite entregar a un consumidor cada vez más exigente información sobre el origen del producto, el cultivo de donde provienen sus ingredientes y las instalaciones donde se puede reciclar el envase.

"Los envases inteligentes, ofrecen oportunidades sin precedentes para aumentar la inocuidad y la calidad de los alimentos, la flexibilidad y eficiencia de la producción, además de mejorar la trazabilidad y permitir una comunicación en tiempo real y de doble vía con el consumidor", añade el comunicado de la compañía.

En detalle, es una plataforma de envasado conectado, que transforma los envases de cartón en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y con herramientas digitales.

La tecnología está siendo usada por varias marcas de alimentos y bebidas en Latinoamérica y resto del mundo y crea una huella digital al envase, que permite diversas oportunidades de conexión con los consumidores, como la caducidad y autenticidad.

El fabricante puede administrar el inventario y la producción con un solo clic porque todo se remonta a un envase en específico.

Portadores digitales

Según Tetra Pak, los envases se están convirtiendo en portadores digitales de información y los mejores aliados para acercar los consumidores a una marca, permitirles una experiencia diferente y más información sobre el origen de los productos.

La tendencia comenzó con un envase sistematizado y migró a uno conectado con un código único, para así facilitar la trazabilidad integral y aumentar el compromiso del consumidor y obtener información clave destinada a los desarrollos en diversas categorías.

A nivel mundial, Tetra Pak ofrece soluciones de procesamiento y envasado de alimentos.

Tiene 25.555 empleados (148 en Colombia) y presencia en 160 países. En el 2019, facturó US$11.500 millones, monto del cual 26% provino de su operación en las Américas. La compañía cuenta con 55 plantas de producción.

En el 2019, Tetra Pak Ltda. (Colombia) registró ingresos operacionales por $224.000 millones y ganancias netas por $5.876 millones.

Se estima que en Colombia se consumen 1.000 millones unidades anuales de Tetra Pak para diversos alimentos y bebidas.

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