Empresas

AFP Porvenir y Promigas se unen al Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible

El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES), capítulo en Colombia del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), anunció la adhesión del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y la empresa Promigas, a esta organización global que reúne empresas de diferentes sectores que trabajan bajo estándares de sostenibilidad y que tienen la firme convicción de que éste es el camino para lograr una mayor rentabilidad, aportar al bienestar de las personas y darle un uso adecuado a los recursos.

En el caso del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, que viene trabajando en la consolidación de su estrategia de sostenibilidad con el objetivo de generar valor compartido de largo plazo con sus grupos de interés y aportar al desarrollo económico, social y ambiental del país. En este sentido, la alineación con la agenda global para el desarrollo sostenible y la adhesión a plataformas como la de CECODES que permitan continuar compartiendo prácticas, unir sinergias y fortalecer las iniciativas de sostenibilidad, se convierte en un aspecto muy relevante para la compañía.

Con la adhesión al CECODES, la AFP Porvenir se convierte en el primer Fondo de Pensiones y Cesantías en ingresar a este Consejo, esperando contribuir a la consolidación de un sistema de protección a la vejez equitativo, solidario y sostenible y seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, como la mejor forma de aportar al bienestar financiero de sus 12.7 millones de afiliados, sus familias y de todo el país.

Promigas, con más de 3 millones de usuarios alrededor de Colombia y presencia en Perú, lideran desde hace 45 años el sector del gas natural y le apuestan a la distribución y comercialización de energía eléctrica a más de 380 mil usuarios alrededor del país. Como empresa comprometida con la eficiencia energética y las nuevas maneras de entregar este recurso, es de vital importancia su compromiso por la sostenibilidad para el desarrollo económico de nuestro país.

CECODES dio la bienvenida a empresas comprometidas con la economía colombiana por medio de iniciativas sociales y ambientales que permiten el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

"Estoy muy contento de darle la bienvenida a las nuevas empresas CECODES que comienzan a hacer parte de nuestra asociación desde el mes de febrero. Como director ejecutivo me siento muy emocionado por el trabajo que realizaremos con cada una de ellas para promover, apoyar y mantener la sostenibilidad en el sector empresarial colombiano bajo los estándares internacionales de nuestra casa matriz, el World Business Council for Sustainable Development", señaló Sergio Rengifo Caicedo, director ejecutivo de CECODES.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin