Empresas

"Canal 1 mitigó con éxito caídas del mercado", reportó Hemisphere Media Group

  • La compañía se enfoca en los mercados de alto crecimiento hispano y latinoamericano de Estados Unidos, con televisión por cable y televisión por cable y digital líder plataformas de contenido.
Canal 1 es sobreviviente del tradicional esquema de TV por concesión y lucha por mantenerse al aire.

Colombia, a través del Canal 1 de televisión, tiene cabida en el reporte anual de la compañía propietaria de este, Hemisphere Media Group, entregado este martes.

"A pesar de un entorno desafiante, Canal 1 de Colombia superó al mercado de televisión en general y pudo mitigar con éxito las caídas del mercado al administrar y reducir costos de manera prudente", reseña el documento.

Hemisphere Media es la única empresa de medios de comunicación estadounidense que cotiza en bolsa y que se enfoca en los mercados de alto crecimiento hispano y latinoamericano de Estados Unidos, con televisión por cable y televisión por cable y digital líder plataformas de contenido.

"Nuestro cuarto trimestre se destacó por un crecimiento del 19% en los ingresos netos, impulsado por un extraordinario aumento del 54% en los ingresos publicitarios. Estas impresionantes cifras de ingresos se tradujeron en un crecimiento del 20% en el EBITDA ajustado en el cuarto trimestre", ha señalado en el informe el presidente y director ejecutivo de la compañía, Alan Sokol.

"Hemisphere tiene un historial probado de superar con éxito situaciones increíblemente desafiantes, y este año ciertamente no fue la excepción. Nuestro desempeño refleja el arduo trabajo y la resistencia de nuestro dedicado equipo, y con nuestros alentadores resultados iniciales para 2021, nos da un tremendo impulso y confianza para este año y en el futuro", puntualizó el ejecutivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin