Empresas

Arturo Calle, Crepes & Waffles y Grupo Éxito, los más responsables durante la pandemia

Con motivo de las actuaciones específicas que las empresas han realizado para paliar los efectos adversos de la pandemia, Merco realizó un ranking específico con las 30 compañías con mayor compromiso / responsabilidad social durante la pandemia.

El listado lo encabeza Comercializadora Arturo Calle, seguida de Crepes & Waffles, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Bavaria, Bancolombia, Ecopetrol, Sura, Mario Hernández y Davivienda.

Enrique Mañas, Director Técnico de Merco, destacó que la pandemia fue vista por la marcas colombianas como una gran oportunidad para capitalizar sus esfuerzos y hacerlos valores tangibles por la sociedad. Londoño por su parte afirmó que "no solo hay que parece, hay que ser buenos".

Así mismo, se presentó el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en Colombia en 2020.

En la 10ª edición, la lista la encabeza Bancolombia, mientras que en segundo y tercer lugar aparecen Grupo Nutresa y Sura respectivamente. Alpina, figura en el cuarto lugar y después está Bavaria, Comercializadora Arturo Calle, Crepes & Waffles, Grupo Éxito, Ecopetrol y Organización Corona.

Los sectores con mayor número de compañías dentro del ranking de empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 fueron el sector de alimentos con 16 empresas, seguido por el financiero con 14, con 13 empresas el de educación-universidades, el de aseo, belleza y cuidado personal con 12 y el industrial y salud con 11 empresas.

En cuanto a la mejora media de posiciones por sectores, destacan las compañías del sector de las Cajas de compensación (5,2), las de la Salud (4,5) y las de Aseo, belleza y cuidado personal (3,4).

Por otro lado, los trabajadores colombianos valoran con un 9,25 (en una escala de 0 a 10) el aporte social de sus empresas en la actual crisis provocada por el Covid-19.

John Karakatsianis, experto en ética y reputación corporativa destacó la importancia de la participación de mujeres tanto en juntas directivas como en toda la organización, la inversión social privada y la gestión ambiental.

La medición que realiza Merco tiene en cuenta tres pilares principales: equidad de género, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin