Empresas

$700 millones al sector de investigación y ciencias a través de a2censo

Aoxlab una empresa especializada en análisis de laboratorio principalmente para la industria de alimentos y farmacéutica, logró la mayor financiación desde el lanzamiento de a2censo.com, recaudando $700 millones en tan solo 4 horas, de la mano de 443 inversionistas que confiaron en su plan de crecimiento.

Según datos de la compañía, las empresas latinoamericanas requieren enviar sus productos a otros países con costos de análisis altos y tiempos de espera largos, en Colombia la industria colombiana del café, del cacao, farmacéutica y de alimentos demandan más de 20 millones de pruebas de servicios y laboratorio especializadas y generalmente deben hacerse en otro país.

Es por esto la gran oportunidad de servicios especializados que identificó Aoxlab para su crecimiento, por esto acudió a ascenso para invertir en la adquisición de equipos especializados que les permitan ampliar su oferta de servicios y certificar sus productos a nivel internacional.

Yasmín Lopera, gerente general y directora técnica de Aoxlab resaltó que "acudimos a a2censo porque necesitábamos un monto muy alto y no iba a ser tan fácil adquirirlo en los mecanismos de financiación tradicionales y en corto tiempo. Incluso en otro caso debíamos buscar un socio estratégico y perder parte del porcentaje de la compañía. El modelo de crowdfunding puede ser muy beneficioso para acelerar los negocios y el crecimiento de las compañías en el corto y largo plazo".

Adicionalmente, los recursos obtenidos en el ecosistema colaborativo les permitirán facturar de $2.800 millones en 2020 a $5.900 millones en menos de cinco años, ampliando en un 30% los servicios ofertados.

Por su parte, este crecimiento impulsado por a2censo.com les permitirá aumentar su planta de colaboradores de 23 a 26 empleos directos en 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin