Empresas

Sin construirse un solo milímetro, Metro de Bogotá ya se ganó un premio

  • El presidente de la FDN, Francisco Lozano, destacó el reconocimiento como mejor proyecto de transporte en América, especialmente de la mención a la "excelente" estructuración financiera.
Soñar no cuesta nada y por ello, aunque las obras del Metro de Bogotá no se han iniciado, los premios ya afloran.

Se aclara que no es una inocentada. El proyecto Metro de Bogotá, proyecto del que no se ha construido ni un sólo milímetro, ya cuenta con un premio internacional. Pero esta larga espera continúa.

Y es que según ha informado W Radio, aliada informativa de El Economista en Colombia, por la complejidad del proyecto y su estructura financiera, el Metro de Bogotá fue galardonado en la categoría oro como 'Mejor Proyecto de Transporte Público', en los premios P3 Awards de P3 Bulletin, un medio inglés que ofrece información y análisis a líderes del sector público y privado.

El proyecto, que fue estructurado por en materia financiera, legal y técnica por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), compitió con el Ferrocarril Central, de Uruguay; el Puerto Multipropósito de Salaverry, de Perú; la etapa 2 del proyecto de extensión de la Línea de Confederación y la expansión del GO Rail, Davenport Diamond, de Canadá.

El presidente de la FDN, Francisco Lozano, destacó el reconocimiento como mejor proyecto de transporte en América, especialmente de la mención a la "excelente" estructuración financiera.

"Esto muestra que estructuraciones sólidas de proyectos son la clave para la financiación sostenible y el desarrollo de la infraestructura en Colombia. En la FDN trabajamos y promovemos altos estándares y metodologías que permitan reafirmar la importancia de una muy buena estructuración", afirmó.

La FDN realizó la estructuración de la mano de las firmas Durán y Osorio Abogados y de la española Garrigues para la parte legal.

En la estructuración técnica contó con la firma francesa Systra y la colombiana Ingetec y para la estructuración financiera con Structure en Colombia y a KPMG en Londres.

Adicionalmente, el Hospital de Bosa, también estructurado por la FDN, tuvo una mención en los premios en la categoría de "Mejor Infraestructura Social, excluyendo educación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin