Empresas

Chevron le ofrece a los inversores una mayor producción de petróleo y gas

(Reuters) - Chevron Corp esbozó el martes un plan para expandir la producción de petróleo y gas hasta 2025 sin gastar significativamente más y para limitar el ritmo de crecimiento de sus emisiones de carbono.

La caída de la demanda de energía debido a los bloqueos pandémicos hizo que la industria cayera en picada en 2020 y llevó a Chevron a una pérdida anual de $ 5.540 millones, la primera desde 2016.

Los inversores han estado presionando a Chevron y a otras grandes compañías petroleras para que reduzcan las emisiones que contribuyen al cambio climático, y sus rivales Royal Dutch Shell, BP Plc y Exxon Mobil han dicho que su producción de petróleo y gas se mantendrá plana o caerá para mantenerse en línea con el clima o las finanzas. metas.

El presidente ejecutivo Michael Wirth expuso el martes en una presentación anual a inversores y analistas que Chevron podría reducir su huella de carbono y generar ganancias incluso si los precios del petróleo caen.

"No estamos apostando a precios más altos para rescatarnos", dijo Wirth durante la presentación virtual.

Chevron ahora apunta a una reducción del 35% en su intensidad de carbono para 2028 y dijo que eliminará la quema de rutina para 2030. Pero los objetivos de intensidad significan que las emisiones en general pueden aumentar si aumenta la producción, y no ha establecido un objetivo neto de carbono cero como el europeo y algunos pares estadounidenses.

Los objetivos de intensidad de carbono de la empresa "van por detrás del promedio de la industria" y "se centran en sus elementos controlables en lugar de hacer hincapié en la construcción de nuevas líneas de negocio", dijo Biraj Borkhataria, analista de RBC Capital Markets.

Las inversiones con bajas emisiones de carbono siguen siendo "apenas el 1% del gasto total" en proyectos, lo que demuestra que Chevron no está cambiando sus operaciones subyacentes, dijo Pavel Molchanov, analista de Raymond James.

El principal rival Exxon se ha comprometido a aumentar su gasto de transición energética del 1% al 3%, mientras que Shell planea aumentar el gasto en energía con bajas emisiones de carbono al 25% del gasto total de capital para 2025.

La producción de petróleo y gas para Chevron en 2020 fue de alrededor de 2,98 millones de barriles por día, y una presentación de inversionistas mostró que la compañía aumentará la producción hasta 2025, aunque no se dieron cifras. Un pronóstico de generar $ 25 mil millones en flujo de efectivo libre hasta 2025 después de los dividendos y el gasto es "decepcionante" y está por debajo de las expectativas de Wall Street, dijo Borkhataria. Chevron, la compañía petrolera más grande que realizó una gran compra durante los mínimos del mercado del año pasado, duplicó sus expectativas de ahorro de costos del acuerdo de Noble Energy a $ 600 millones, lo que ayudó a reducir los gastos operativos en un 10% este año en comparación con 2019.

La compañía también espera más del doble de su retorno sobre el capital empleado (ROCE) hasta 2025. Excluyendo ítems, reportó un ROCE de alrededor del 3% en 2020. Chevron, considerada la principal petrolera con el balance más sólido, reforzará las inversiones en el los próximos cinco años en la cuenca del Pérmico de Texas y Nuevo México, el principal campo de esquisto de EE. UU. donde recortó el gasto de 2020 para ahorrar dinero, a medida que disminuyen los costos de una gran expansión en Kazajstán. La producción de Pérmico podría llegar a 1 millón de barriles por día para 2025, dijo la compañía, una reactivación de un objetivo similar que establecieron Exxon durante los días de duelo entre inversores hace dos años.

Chevron será el actor más grande en la Cuenca Pérmica con un "amplio margen en los volúmenes de producción sobre ExxonMobil, aproximadamente un 40% mayor", dijo Peter McNally, analista de la firma de investigación Third Bridge.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin