Empresas

Farmatodo celebra doce años en Colombia renovando estratégica tienda en Rosales

  • Desde hace 12 años que llegó al país, Farmatodo revolucionó con sus tiendas de espacios amplios, bien iluminadas, con servicio 24 horas, parqueadero sin costo y servicios de salud gratuitos como inyectología y glucometría.
Farmatodo ya cuenta con 62 tiendas en Colombia y planea abrir nuevos locales.

Como respuesta a una reiterada solicitud de la comunidad del barrio Rosales de ampliar más la tienda y pensando en la comodidad de todos sus clientes, Farmatodo amplió su tienda en el barrio Rosales invirtiendo más de $1.200 millones para pasar de 189 metros a un área total de 339 metros.

La reinauguración de Farmatodo Rosales, obedece a la necesidad de satisfacer a la comunidad residente del sector, en su mayoría mujeres versátiles, empresarias emprendedoras que se preocupan por su cuidado y el de su familia, seguidoras de tendencias y amantes de estilos de vida saludables, quienes buscan una experiencia de compra diferenciada.

Carlos Andrés Cortés, director Nacional de Operaciones de Farmatodo, explica "la idea era refrescar la imagen de la tienda, incrementar nuestro espacio y brindarle a nuestras clientes una tienda mucho más cómoda y práctica para comprar, para satisfacer las necesidades de nuestros clientas con todas nuestras categorías de belleza, bebés y salud; es importantísimo tener todas nuestras categorías versus nuestra tienda anterior; lo que es posible con la mayor área de la tienda".

"Tomamos el local vecino que por efectos de la Pandemia había quedado vacío, le generamos un ingreso para el propietario y generamos dos nuevos empleos, pasamos de una tienda que tenía 19 personas en su plantilla básica a 21 para poder prestar el servicio con el área adicional", agregó el Director Nacional de Operaciones.

Rosales es una tienda que sorprende porque en su interior aloja dos árboles de cerezo, sumado a un jardín exterior con flores y especies nativas como agapantos, agaves, begonia roja y clavel chino entre otras especies, compartiendo una filosofía institucional de respeto y conservación del medio ambiente.

Adicionalmente, por primera vez una de las instalaciones de esta cadena de farmacias de autoservicio, integra en su fachada la obra del maestro Alejandro Spinoza quien manifiesta: "con la obra mural pretendo darle sentido de pertenencia al lugar donde se ubica, porque lo que quiero como artista, es que mi arte esté al servicio de la ciudad".

Farmatodo, más cerca

Que los clientes tengan una excelente experiencia de compra es una obsesión corporativa para Farmatodo.

No en vano, desde hace 12 años que llegó al país, revolucionó con sus tiendas de espacios amplios, bien iluminadas, con servicio 24 horas, parqueadero sin costo y servicios de salud gratuitos como inyectología y glucometría.

Además de un excelente servicio a domicilio entregando en menos de 35 minutos en promedio, el cual puede ser usado a través del call center, aplicación móvil y de la página web, siempre buscando ser generadores de valor para los clientes brindando una experiencia superior en su compra.

12 años en Colombia

"Nos enorgullece hacer parte de la reactivación económica del país y hoy ratificamos nuestro propósito por deleitar y agregar valor a las comunidades que impactamos; por eso llegamos para quedarnos y estrechar vínculos de largo plazo para servir siempre mejor a nuestros clientes", dice Teodoro Zubillaga, gerente general para Colombia

Aún en tiempos de pandemia Farmatodo sigue apostándole al desarrollo del país y la generación de empleo, logrando tener a la fecha 1.030 empleos directos en 62 tiendas ubicadas en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, una dark store en Bucaramanga.

Para los próximos tres años, tiene un ambicioso proyecto de expansión en todo el territorio nacional especialmente en Antioquia, Santander y Valle del Cauca generando nuevos empleos directos e indirectos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin