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GM recorta más la producción en América del Norte debido a escasez de chips

(Reuters) -General Motors Co extendió los recortes de producción en América del Norte el miércoles debido a una escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado al sector automotriz.

El fabricante de automóviles estadounidense dijo que su planta de ensamblaje de Wentzville, Missouri, permanecerá inactiva durante las semanas que comienzan el 29 de marzo y el 5 de abril. Se extenderá el tiempo de inactividad en su planta en Lansing, Michigan, que ha estado inactiva desde el 15 de marzo, en dos semanas.

La acción se incluyó en el pronóstico anterior de GM de que podría recortar hasta $ 2 mil millones de las ganancias de este año, dijo el portavoz David Barnas. GM no reveló cuánto volumen se perdería con la medida, pero dijo que tenía la intención de recuperar la mayor cantidad de producción perdida posible más adelante en el año.

La escasez de chips se produjo cuando las plantas automotrices de América del Norte se cerraron durante dos meses durante la pandemia de COVID-19 el año pasado y se cancelaron los pedidos de chips, y cuando la demanda aumentó en la industria de la electrónica de consumo a medida que la gente trabajaba desde casa y jugaba videojuegos. Eso ha dejado a los fabricantes de automóviles compitiendo por chips.

Los semiconductores se usan ampliamente en automóviles, incluso para monitorear el rendimiento del motor, administrar la dirección o las ventanas automáticas, y en los sensores que se usan en los sistemas de estacionamiento y entretenimiento.

Los vehículos afectados por los recortes de producción de GM incluyen las camionetas pickup de tamaño mediano, Chevrolet Colorado y GMC Canyon en Missouri, y los automóviles Cadillac CT4 y CT5 y Chevy Camaro en Michigan.

Mientras tanto, GM dijo que su planta de ensamblaje de San Luis Potosí, México, inactiva desde el 8 de febrero, reanudará la producción con dos turnos a partir de la semana del 5 de abril.

También el miércoles, Ford Motor Co dijo que recortaría la producción esta semana de la camioneta Transit en su planta de ensamblaje de Kansas City, Missouri, debido a la escasez. La producción de la camioneta insignia F-150 en la planta no se ve afectada.

La semana pasada, GM dijo que estaba construyendo ciertas camionetas pickup de tamaño completo de servicio liviano 2021 sin un módulo de administración de combustible, lo que perjudicaba su rendimiento de ahorro de combustible en una milla por galón.

Ford y Stellantis han dicho que ensamblarían y estacionarían parcialmente sus camionetas grandes para terminar más tarde cuando los suministros de chips lo permitan.

El fabricante de automóviles japonés Honda Motor Co dijo el martes que recortaría aún más la producción de América del Norte debido a problemas en la cadena de suministro, incluida la escasez de chips.

Para exacerbar la escasez, se produjo un incendio reciente en una planta de chips de Renesas Electronics en Japón. Barnas dijo que GM estaba evaluando el impacto del incendio. Ford está haciendo lo mismo, mientras que Stellantis y Mazda dijeron que sus operaciones aún no se han visto afectadas.

El proveedor de automóviles alemán Continental dijo que estaba evaluando el impacto del incendio y que estaba en "contacto diario" con Renesas.

"Estamos considerando todas las medidas posibles, incluida la evaluación de otras soluciones técnicas alternativas", dijo Continental en un comunicado.

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