Jappi Burger, la hamburguesa vegetariana made in Colombia

  • También se puede acompañar con las bebidas de almendras y coco, y la avena no láctea, que también pertenecen a la familia Jappi.
Team Foods Colombia se lanza a la conquista de los paladares vegetarianos, un mercado que no para de crecer.

La compañía Team Foods Colombia anunció que la primera hamburguesa vegetariana que producirá en sus plantas se denominará Jappi Burger.

El nuevo alimento también está dirigido a consumidores no vegetarianos.

Basada en estudios, como Power of Meat 2020, la compañía afirma que 75% de los compradores está de acuerdo con que la carne es una fuente importante de proteínas y otros nutrientes.

Pero al mismo tiempo, el número de flexiterianos quienes basan su alimentación en productos provenientes de plantas, pero ocasionalmente consumen la primera, aumentaron de 12% a 16% durante los cinco primeros meses de la pandemia por Covid-19.

La hamburguesa vegetariana de Alianza Team es libre de soya y, según información de la compañía, tiene la cualidad de no perder la jugosidad, el sabor y la apariencia de la carne.

Bebidas Jappi

También se puede acompañar con las bebidas de almendras y coco, y la avena no láctea, que también pertenecen a la familia Jappi.

La empresa agrega que aunque la gran mayoría de la población come carne y no tiene la intención de dejarla de repente el consumo de esa proteína se elevará 12% durante la próxima década, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) los plant based food (alimentos hechos a base de vegetales) tienen un potencial de crecimiento real y cada vez más consumidores los perciben como una opción dentro de la dieta diaria.

Team, multilatina colombiana

Es una multilatina colombiana, con una trayectoria de 70 años en el sector de grasas y aceites vegetales. Además de Colombia, la compañía tiene presencia en México y Chile.

Las unidades de negocios son Team Foods, Team Solutions y BredenMaster.

En el 2020, al empresa reportó ingresos operacionales, por $750.000 millones, y ganancias netas, por $33.000 millones. Tiene 903 trabajadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin