Empresas

Mapfre y Sura acuerdan con EPM continuidad de seguros para Hidroituango

  • La continuidad para la cobertura central para los bienes del proyecto se obtuvo con una cobertura del tipo Todo Riesgo Montaje.
Con la firma de las pólizas, EPM asegura los factores de riesgo más complejos del proyecto Hidroituango.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, notificó en las últimas horas al mercado que cerró un trato con las compañías aseguradoras Mafre y Suramericana para dar continuidad a las pólizas de seguros sustanciales para el proyecto Hidroituango.

Concretamente, EPM, notificó que "la empresa recibió este 24 de marzo por parte de la compañía de seguros Mapfre los términos de continuidad de los seguros para el proyecto hidroeléctrico Ituango (PHI), con respecto a las coberturas de Todo riesgo montaje, Sabotaje y terrorismo, y de Seguros Generales Suramericana para la póliza de Responsabilidad civil extracontractual.

Estas pólizas ya son efectivas desde las 24 horas del 24 de marzo de 2021, algunas con renovaciones anuales y otras extendidas hasta la terminación del PHI.

Debido al panorama financiero internacional y los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19), de los cuales no se escapan las compañías aseguradoras y reaseguradoras, sumado a las complejidades propias del PHI, la continuidad para la cobertura central para los bienes del proyecto se obtuvo con una cobertura del tipo Todo Riesgo Montaje.

EPM gestiona, actualmente, la cobertura de los riesgos asegurables y que no están cubiertos por esta póliza en otras coberturas contratadas por la Compañía, así como en otras adicionales que deberán contratarse en el transcurso del año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin