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En 2020 los ingresos totales consolidados de Tigo cayeron 1,7% y el Ebidta 0,3%

Debido a la pandemia y al entorno macroeconómico, algunos de los indicadores operativos y financieros de Tigo se vieron afectados de forma negativa. Los ingresos totales consolidados para 2020, incluyendo filiales, alcanzaron los $4,84 billones, lo que representó una caída del 1,7% frente a 2019.

A nivel de rentabilidad, el EBITDA consolidado alcanzó los $1,62 billones, evidenciando un decrecimiento de -0,3% frente a 2019, lo que representa $4.100 millones menos. No obstante, considerando el contexto económico y social a nivel local y mundial, este resultado en términos de EBITDA es positivo, según la compañía.

Así mismo, la empresa destacó algunos hechos que considera relevantes como que en plena pandemia y desaceleración económica, las calificaciones de riesgo local otorgadas por Fitch Ratings y BRC S&P mantuvieron a Tigo en AAA.

Para el caso de las calificaciones de riesgo internacional, la compañía obtuvo resultados de BAA3 y BBB otorgadas por Moody's y Fitch, respectivamente.

Estos resultados se dan gracias a la generación de flujo de caja consistente, posición competitiva y a la capacidad de adaptación a un entorno económico desafiante.

De igual manera, indicó que Tigo mantuvo a los clientes con dificultad de pago conectados, a través de paquetes básicos, en todas las líneas de negocio. Además, en servicios fijos se le aumentaron las capacidades de internet a más de 300 mil hogares sin costo para el usuario. En el sector de Empresas y Gobierno, Tigo entregó gratuitamente a sus clientes aplicaciones de trabajo remoto.

A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, Tigo logró cerrar el 2020, con el mejor indicador de recomendación (NPS) en la historia de la compañía: 34,7. Gracias al rediseño del modelo de atención, con foco en las variables más relevantes para los clientes: la respuesta oportuna en los canales, la solución en primer contacto y el tiempo de la llamada.

En menos de dos meses, Tigo digitalizó por completo su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Contigo Conectados: Gracias a ello, más de 99.000 personas fueron beneficiadas con acciones directas y 98.000 con acciones en redes sociales lideradas por voluntarios sociales, alcanzando un impacto de 197.000 personas en 2020. La empresa logró consolidar 16 alianzas con entidades públicas, educativas y privadas para promover el uso responsable y creativo de internet.

A nivel de transparencia, la política Eleva tu Voz de canales éticos de Tigo fue reconocida como mejor práctica en la medición de Transparencia por Colombia

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