Bancolombia anuncia apoyo a proyectos agropecuarios

Bancolombia anunció que ofrecerá a los productores la posibilidad de vincularse al programa de fomento al crédito agropecuario con tasas especiales.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de Personas y Pymes de Bancolombia, Santiago Pérez, en la séptima versión de Expo Agrofuturo que se realiza en Plaza Mayor de Medellín.

Este es el evento académico y de negocios más importante del sector agropecuario en Colombia, que promueve el desarrollo de proyectos.

Los asistentes de la feria tienen la posibilidad de vincularse al programa de fomento al crédito agropecuario, con tasas especiales en productos como: Agrofácil, Crédito Finagro, Leasing, Factoring, tarjetas de crédito, crédito hipotecario y Seguro Agrícola -en alianza Sura-, con el que los cultivadores de caña de azúcar, maíz, café y arroz, pueden proteger su patrimonio amparando sus cultivos o cosechas de daños por eventos climáticos.

"Este año lanzamos los Planes de Apoyo y el nuevo Seguro Agrícola, con lo que buscamos proteger el patrimonio de los agricultores frente a los riesgos climáticos y las dificultades económicas", señaló Pérez.

El directivo agregó que en Expo Agro Futuro seguirán aportando soluciones que contribuyan al desarrollo del sector.

De acuerdo con cifras de AgroFuturo, en 2012 se solicitaron créditos por 140.000 millones de pesos, de los cuales se concretaron cerca de 30.000 millones, lo que demuestra el gran dinamismo del sector y la necesidad de capital que tienen los agricultores para enfrentar los retos del comercio global.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum