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Declaran a Juan Valdez como marca notoria

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), máxima autoridad marcaria en Colombia,  declaró a Juan Valdez como marca notoria, confiriendo y prorrogando el estatus especial que tiene dicha marca en el mercado colombiano.

Las marcas notorias son aquellas ampliamente reconocidas por los consumidores y que gozan de una especial protección frente a quienes las imitan en diferentes tipos de productos y/o servicios.

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio extendió la notoriedad de la marca Juan Valdez, acogiéndose así a los argumentos plasmados por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia frente a la oposición de un registro que buscaba imitar la marca de propiedad del Fondo Nacional del Café.

Como parte de su mandato de defender los activos intangibles de propiedad colectiva de los productores colombianos desarrollados con recursos del Fondo Nacional del Café para evitar su dilución o el aprovechamiento de su reputación por particulares. 

Ante eso  la Federación mantiene una permanente vigilancia en el mercado doméstico e internacional sobre solicitudes de marca o usos que puedan considerarse una infracción o un aprovechamiento indebido del origen café de Colombia o de las marcas asociadas con el café colombiano.

Juan Valdez ya había sido declarada por la SIC como marca notoria en el año 2007 y en el nuevo proceso de oposición de marca, la Superintendencia ratificó su posición de conferir un estatus legal superior a la marca.

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