Empresas

Definen rangos de comisiones para la venta de acciones de Isagen

El ministerio de Hacienda precisó que el rango de tarifas máximas a los intermediarios que participarán en la venta de Isagen estará entre $8.000 y $8.663.456.

En todo caso, serán los compradores quienes asuman ese costo, precisó una comunicación del ministerio radicada en la Superintendencia Financiera.

El proceso de privatización de la principal generadora del país se inició en firme el 19 de noviembre y en su primera etapa se extenderá hasta el próximo 20 de enero.

De acuerdo con el reporte del ministerio de Hacienda el monto de venta será del 57.6 por ciento de la compañía.

El monto de las acciones que saldrán a venta en la primera fase será de 1.571.919.000 acciones ordinarias de Isagen, a un precio fijo por acción de $ 3.178. Recientemente ese precio fue demandado ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El cronograma establece que en la primera etapa la venta corresponderá a empleados, asociaciones de trabajadores, sindicatos, fondos de empleados y cooperativas.

Así mismo, se establece que el monto máximo que una persona natural o jurídica podrá adquirir será de 2.726.072 acciones.

El Gobierno nacional estableció que un total de 16 firmas comisionistas fueron avaladas para efectuar dicho proceso.

Los recursos serán invertidos en la ejecución de las concesiones de cuarta generación con las que se piensa dar luz verde a la modernización en infraestructura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum