Empresas

Cadena Éxito y Casino Enterprise lanzan en Colombia red de e-commerce Cdiscount

La cadena Éxito viene consolidando su liderazgo en el sector comercial del país.

Carlos Mario Toro, presidente de Almacenes Éxito, una de las dos más grandes cadenas de comercio minorista que operan en el país, anunció la conformación en el país de una red de e-commerce denominada Cdiscount.

Esto se realiza tras la formalización de una alianza entre Éxito y Casino Enterprise, filial del Grupo Casino, mediante la cual se realizará el lanzamiento al mercado colombiano de un nuevo sitio de comercio electrónico (?E Commerce?), el cual se identificará con la marca Cdiscount, explicó una comunicación oficial de la compañía.

Esta plataforma online, que complementa y dinamiza la estrategia que hoy se desarrolla con los sitios exito.com y carulla.com, se enfocará en ofrecer la más amplia variedad de productos de no-alimentos.

Además, traerá a Colombia la novedosa estrategia de marketplace, la cual permite a distintos proveedores ofrecer directamente sus productos a los clientes finales a través de Cdiscount.

La marca Cdiscount es la líder del comercio electrónico en Francia, con un volumen de negocios de 1.600 millones de euros (incluyendo el marketplace) en el 2013, la cual cuenta con una exitosa aproximación multicanal y un modelo comercial innovador. En Colombia.

Dicho modelo estará basado en: una oferta amplia y diversa de productos que se complementa con un marketplace que enriquece el surtido del sitio gracias a las ofertas de aliados comerciales; la introducción de nuevos servicios tales como el pick-up en los almacenes físicos del Grupo Éxito de los productos adquiridos en línea, la modalidad del pago contra entrega y la creación de aplicaciones para teléfonos móviles y una infraestructura independiente para garantizar la mejor calidad en su operación online.

Este nuevo sitio web llega a Colombia gracias a la sumatoria del liderazgo y conocimiento del mercado colombiano por parte de Éxito, junto con la experiencia y la tecnología del Grupo Casino en el desarrollo de sitios de e-commerce.

Con este lanzamiento, el Grupo Éxito continua desarrollando su estrategia omnicanal, la cual busca satisfacer las necesidades de sus clientes donde quiera que éstos se encuentren, consolidándose como una compañía moderna e innovadora, concluyó su presidente.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin