Empresas

Multan a Claro, Movistar y Tigo por cobro de contenidos sin autorización

Las compañías deberán notificar a los usuarios la posibilidad de cancelar suscripciones.

La Superintendencia de industria y comercio multó a Claro, Movistar y Tigo por cobrar contenidos y aplicaciones sin la aceptación de los usuarios.

Esta sanción para las tres compañías de telefonía móvil asciende a 2.400 millones de pesos.

Para Claro la multa de es 1.232 millones de pesos, Movistar deberá pagar más de 700 millones de pesos y Tigo 500 millones de pesos

La Superindustria explicó que los operadores solo podrán enviar ofertas para el consumo de contenidos y aplicaciones a los teléfonos móviles de sus clientes, cuando así lo autoricen los usuarios con el envío de un mensaje de texto.

Exigen notificaciones

La Superintendencia también instruyó a las empresas sancionadas para que periódicamente informen a los usuarios y pongan a disposición de sus clientes la POSIBILIDAD de cancelar TODAS las suscripciones a contenidos y aplicaciones que tuvieren vigentes en su teléfono móvil, con el envío de UN SOLO mensaje de texto.

La Superindustria hizo un llamado a los usuarios de la telefonía móvil de prepago y pospago que consideren que les han sido facturadas suscripciones de contenidos y aplicaciones sin su autorización, a que reclamen ante los operadores y posteriormente ante la Superindustria, si a ello hubiere lugar.

La sancionó es en primera instancia a tres (3) operadores de telefonía móvil por facturar y cobrar contenidos y aplicaciones, chistes, poemas y rocola, sin contar con la aceptación de sus usuarios.

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comentariosforum1

yony
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me parece apropida esta decicion de la superintendecia porque estas empresas nos estan estafando o cobrando cosas que nosotros no consumimos

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#1