Empresas

Bogotá y Lisboa están más cerca: TAP operará un vuelo directo semanal

Los responsables de TAP y Proexport destacaron el impulso al turismo del tráfico aéreo

Los lazos entre la península ibérica y América se estrechan aún más a partir de julio. La aerolínea portuguesa TAP acaba de anunciar, de la mano de Proexport Colombia, nuevas conexiones directas entre Lisboa y la capital colombiana, con cuatro vuelos semanales.

Una notable oportunidad para los empresarios a ambos lados del atlántico, pues Colombia y Panamá son dos de las economías más vibrantes del mundo. Según las previsiones del FMI de abril, sus economías crecerán un 4,5% y un 7,2 por ciento respectivamente en 2014.

A partir del 1º de julio, TAP empieza a operar la ruta Lisboa-Bogotá, con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana. El vuelo fue presentado este miércoles por la aerolínea y Proexport Colombia, organización encargada de la promoción de turismo internacional hacia el país, en conferencia de prensa en el local de National Geographic NatGeo de Madrid.

Lee también: México aumenta un 15% sus ingresos por el turismo internacional

Para la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, con el nuevo vuelo directo Lisboa-Bogotá, Colombia estaría recibiendo 863 frecuencias internacionales a la semana, operadas por 20 aerolíneas. "La conexión directa de TAP entre Bogotá y Lisboa, que entrará en operación a partir de julio próximo, permitirá semanalmente a más de mil personas en Europa descubrir las experiencias únicas que 'Colombia es Realismo Mágico' ofrece a los viajeros", afirmó Lacouture desde Bogotá.

Conexión con Panamá

TAP volará a la capital colombiana y a Panamá con cuatro vuelos semanales los lunes, martes, jueves y sábados, en aviones Airbus 330-200, con capacidad para 268 pasajeros, de los cuales 24 plazas serán "tap executive". Para el director de TAP España, Paulo Henrique Salles Cunha, "Bogotá es el destino perfecto para la expansión de TAP en América Latina, por su situación geográfica, las riquezas naturales del país y su potencial de crecimiento económico. El turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores de la economía tras su vuelta a la estabilidad. España será sin duda un mercado importante para esta ruta, al ofrecer TAP vuelos directos a Lisboa desde Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla y Oviedo?. 

El Director de TAP destacó la promoción especial que están ofreciendo hacia Bogotá hasta el 30 de junio "Desde 686 ? para volar de septiembre a diciembre con condiciones especiales en flytap.com o agencias de viajes".

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de Migración Colombia, en 2013, el aumento del turismo internacional en Colombia fue de 8,2 por ciento, en razón a la visita por vía aérea de 1.832.098 extranjeros. En 2012, se registró la llegada de 1.692.822.

La misma fuente indicó que en 2013, procedentes de España, llegaron a Colombia 100.788 viajeros, 6,3 por ciento más que en 2012, cuando se registró el arribo de un total de 94.804. De Europa, España continúa siendo el mayor emisor de viajeros para Colombia con una participación del 30 por ciento.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin