Empresas

Alimentec se une a la celebración del mes mundial de la leche

En el mes mundial de la leche, cuyo día se cumplió el 1 de junio, llega a Corferias, del 3 al 7 de junio, Alimentec 2014.

La feria de la Alimentación y la Hospitalidad más importante del país contará este año con el Salón de los Lácteos y el Concurso Nacional de Quesos Madurados y Arequipes a cargo del Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y la Prevención de la Mastitis, (CNLM).

Enrique Ortega, vicepresidente del CNLM, anunció que durante los cinco días de feria, los visitantes podrán encontrar una planta de proceso que permitirá dar a conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de productos derivados de la leche tales como, quesos, arequipes, yogurt, entre otros, uniéndose así a la conmemoración mundial de la leche, fecha establecida por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.

Además afirmó que el premio del Concurso Nacional de Quesos Madurados y Arequipes, será un sello de calidad otorgado por el consejo y que le permitirá a las empresas que lo ganen, usarlo en sus productos y así mejorar las ventas y por ende el mercado lechero.

Durante la premiación aparte del reconocimiento al mejor queso o arequipe, el participante recibirá, en una ceremonia, por parte de los delegados de la Comisión Internacional de la Leche, medallas de oro, plata y bronce.

Donación de Alquería

Alquería, como empresa comprometida con el futuro de los niños y jóvenes del país, por quinto año consecutivo se unió a la celebración del Día Mundial de la Leche el primero de junio, con la donación de 1 millón de vasos de este producto con la campaña ?Alimenta Compartiendo?.

La donación se hace a través de los Bancos de Alimentos de Colombia en las diferentes regiones del país. Este año, se vincularán cuatro nuevos Bancos de las ciudades de Manizales, Cartagena, Ibagué y Villavicencio, que también se verán beneficiados con la leche de Alquería.

Esto significa que para el 2014, la campaña de donación Alimenta Compartiendo, de Alquería, llegará al 79% de los bancos de alimentos que pertenecen a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y a un total de 15 bancos en 14 ciudades de todo el territorio nacional.

El objetivo es aportar a la nutrición de 4.690 niños durante todo un año que se beneficiarán con un vaso de leche diario (200 ml). Las personas en general pueden acceder a la página www.alimentacompartiendo.com para participar de esta iniciativa.

Alquería ha sido una compañía de familia que a lo largo de su historia ha forjado un camino de nutrición y productos de calidad para los colombianos y que hoy mantiene grandes sueños para el futuro, entre ellos, propender porque ningún niño colombiano asista a estudiar sin tomar un vaso de leche, comentó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Esta iniciativa, busca generar conciencia en los colombianos y aportarles a los niños y jóvenes, la importancia de una buena nutrición. En el país, la desnutrición es un gran problema.

El 13.2% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica, una enfermedad dada por la baja ingesta de alimentos sanos y necesarios para el desarrollo de todas las capacidades, físicas, motoras, e intelectuales. El 10% de los niños de 5-17 años sufren de retraso en la talla que indica desnutrición crónica.

En la última década. Alquería ha donado a los Bancos de Alimentos de Colombia más de 7 millones de litros de leche y 12 mil millones de pesos. Lo hacemos con el mayor gusto, pues la única forma que crezcamos como empresa, es que nuestro entorno crezca con nosotros. Nuestra compañía se ha comprometido con las poblaciones vulnerables que carecen de los ingresos mínimos para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, por esta razón, agregó el Coordinador de Sueños de Alquería.

Para el Padre Daniel Saldarriaga, director Ejecutivo del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, esta clase de iniciativas son fundamentales y reflejan el compromiso de las empresas con el país. Cada vez que en el Banco de Alimentos recibimos estas donaciones estamos siendo conscientes de servir como puente para promover acciones sociales que ayudan a solidarizarnos con los más necesitados y a forjar un mejor país, añade el Padre Saldarriaga.

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